Actualización catrastral de Dosquebradas ya está en el Concejo


El Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas radicó ante el Concejo Municipal de Dosquebradas el proyecto de acuerdo por medio del cual se actualiza el Acuerdo 028 de noviembre 30 de 2014 que establece el Estatuto Tributario de Dosquebradas.


El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas Huberney Jaramillo Osorio explicó que “Con este proyecto lo que buscamos es establecer condiciones claras entre el contribuyente y la Administración para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en nuestro municipio”. 

De igual manera agregó que se busca es establecer un Estatuto Tributario ajustado a las normas nacionales teniendo como principales cambios la definición de retención en la fuente y auto retención en la fuente de Industria y Comercio. 

Entre las modificaciones propuestas para discusión de los honorables Concejales están los siguientes:

• Ajuste de los diferentes tributos en el Municipio con la norma nacional. • Reglamentar el proceso tributario y el manual de procedimientos de cobro.

• Crear el Registro Único Municipal Tributario como único mecanismo para registrar, identificar y clasificar a los contribuyentes de Dosquebradas.


Dato de Interés

Se busca hacer un Estatuto Tributario más estratégico, armónico, y dinámico, para que tenga plena claridad de las competencias y las funciones que tiene tanto el contribuyente como el Municipio de Dosquebradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal