Aprobados recurso del OCAD regional para proyectos de los departamentos



- En este Ocad Regional también fueron aprobados proyectos para los departamentos de Antioquia y Caldas por un valor de $36.000 millones. 



Una partida presupuestal de $17.508 millones le fue aprobada al departamento de Risaralda en el Ocad Regional que se cumplió en Pereira y que fue presidido por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 Estos recursos serán ejecutados por la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda en el proyecto Construcción de Viviendas para la Equidad que involucra los municipios de Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

“Aprobamos recursos por $53.000 millones para Antioquia, Caldas y Risaralda, de los cuales $17.500 millones son para Risaralda, 342 viviendas nuevas para Belén de Umbría, Quinchía y el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Este es otro proyecto nuevo que llega a mejorar condiciones de vida sobre todo de 342 familias que necesitan el apoyo del Estado para tener vivienda nueva”, dijo Salazar Osorio. De acuerdo con el Gobernador, las viviendas que se construirán quedarán divididas en los siguientes proyectos habitacionales:


• Motoristas (Quinchía): 26

• Villa de los Cerros (Quinchía): 42

• Villa Alba (Belén de Umbría): 24

• Jazmín (Belén de Umbría): 15 • Manantial (Belén de Umbría): 20

• Villa Gladys (Santa Rosa de Cabal): 100

• Monserrate (Santa Rosa de Cabal): 65

• San Lázaro (Santa Rosa de Cabal): 50

En este mismo órgano de administración y decisión se aprobaron cuatro proyectos    adicionales por más de $36.000 millones para los departamentos de Caldas y Antioquia, de esa partida presupuestal, más de $34.853 millones se ejecutarán en tres proyectos de Caldas.

“Significa un avance muy importante en la implementación del plan de desarrollo, estamos hablando fundamentalmente de vías y de mejoramiento de vivienda urbana y rural, y creo que esto le apunta a las metas de superación de pobreza y conectividad del departamento de Caldas, de tal manera que desde ese punto de vista culminamos muy bien el año, cumpliendo los propósitos impuestos de tiempo atrás”, dijo el gobernador de Caldas, Guido Echeverry.



Dato de interés

Esta sesión contó con la presencia del Gobernador de Risaralda y Caldas, además de los Alcaldes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal