Avanza política pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación en Risaralda


• Se cumplió la última asamblea de cierre de año de la Comisión Regional de Competitividad, con resultados favorables para la economía de la región. 




El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lideró la última asamblea del año de la Comisión Regional de Competitividad en la que se socializó el avance en la formulación de la Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Es un proyecto que va a articular todo el sistema regional desde el orden público, privado y la academia para cerrar esas brechas que tenemos en el departamento y ser una sociedad más competitiva e incluyente”, señaló el mandatario.

Frente al tema, Jesús Saldarriaga, director ejecutivo de la Comisión, agregó que “es una propuesta que se viene trabajando desde hace tres años, y se soporta en todo el proceso que hemos venido consolidando alrededor de la Comisión de Competitividad y directrices desde el gobierno nacional. Esperamos el próximo año hacer los trámites respectivos, por instrucción del Gobernador”.

El quinto lugar en el Índice Departamental de Competitividad, el buen comportamiento de la industria, el crecimiento en inversiones, la generación de empleo y otros factores, han aportado al buen desarrollo económico de la región.

“Las conclusiones son de satisfacción, orgullo del deber cumplido y el compromiso serio, de dedicación y compromiso para lo que se viene, donde ya tenemos unos objetivos claros y unas metas por alcanzar”, comentó Victoria Eugenia Echeverry, directora de Fenalco Risaralda.

En la Comisión Regional de Competitividad participa el sector público, la academia, el sector privado y la sociedad representativa de Risaralda, para discutir los principales temas de competitividad del departamento.



Dato de interés

El 2017 ha sido un año muy favorable para la economía de la región, con estrategias de inversión y generación de empleo acertadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal