Concejo de Dosquebradas aprobó presupuesto para rentas y gastos




Con 16 votos a favor en el Concejo Municipal de Dosquebradas fue aprobado el presupuesto de rentas y gastos para la Administración Municipal, aforado en 276.000 millones de pesos para la vigencia 2018.

Al finalizar la plenaria, el secretario de Hacienda, Huberney Jaramillo Osorio indicó que al comparar los recursos destinados para este año con las proyecciones del 2018 se registra un incremento del 39%.

“Con el presupuesto aprobado para la vigencia del 2018 podremos darle cumplimiento al pago del servicio de la deuda pública, a los gastos de funcionamiento de la Administración Municipal y lo más importante podremos garantizar la inversión, la cual ascenderá alrededor del 81%”, precisó Jaramillo.

De igual forma, el funcionario manifestó que la discusión con la Corporación fue sana y coherente, donde se recibieron recomendaciones y se realizaron algunas modificaciones, un proceso que quedó ajustado para la ejecución de los programas y proyectos estratégicos de Dosquebradas.

“Damos un agradecimiento a cada uno de los Concejales por haber participado de este importante proceso, pues debemos recordar que este es uno de los proyectos más importantes radicado por el Alcalde Fernando Muñoz en esta vigencia.

Hemos recibido un apoyo y respaldo por parte de ellos, como lo fue la aprobación del proyecto para la pignoración a la sobretasa a la gasolina”, expresó el Secretario de Hacienda.

Entre tanto, el Concejal Carlos Velásquez manifestó que el presupuesto fue aprobado sin ningún contratiempo, donde se realizaron algunos ajustes más de forma que de fondo y agregó que estructuralmente fue modificado con 4.000 millones de pesos por lineamientos de orden institucional y recursos del orden nacional.

“El presupuesto para el 2018 tiene un componente muy interesante de inversión social cercana al 80%, me parece que el espíritu de este gobierno a cargo del Alcalde Fernando Muñoz es un espíritu que está tocando la fibra de los dosquebradenses.

Fue un buen ejercicio que hicimos durante 25 días, donde los distintos Secretarios que tenían la función de dirigir cada una de las dependencias hicieron la tarea de ajustar sus presupuestos a lo planteado en sus planes de acción”, sostuvo el Velásquez.

Al finalizar, el Corporado precisó que del presupuesto aprobado, cerca de 50.000 millones de pesos se destinarán a inversión en obras físicas para la ciudad, concretamente los proyectos aprobados para ejecutarse con los recursos pignorados de la sobretasa a la gasolina, con lo cual se intervendrá la malla vial en Dosquebradas.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal