El Barranquero en Pereira está en funcionamiento




Como una obra maravillosa, que otorgará a la ciudad una movilidad sostenible, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, recorrió en la noche del jueves 14 de diciembre, el Barranquero, nuevo puente con el que cuentan los pereiranos.

Emocionado y muy satisfecho, el alcalde Gallo Maya, indicó que esperaba que este puente, como El Barranquero, ave insignia del departamento de Risaralda, “vuele muy alto".

  El Baranquero traerá consigo dos importantes cambios viales.En la calle 13 entre carreras 12 Bis y Avenida Circunvalar ya la orientación no será en el sentido norte- sur, sino sur- norte. Quienes vayan por la avenida Circunvalar podrán tomar a mano izquierda sobre la calle 13, es decir, detrás de Uniplex y el restaurante Sabor.

Por esa vía podrán bajar a tomar el puente Barranquero. El otro cambio será por la carrera 12 bis, entre calles 14 y 13, es decir, saliendo del parqueadero de Uniplex. Estos conductores ya no podrán girar hacia la derecha a la salida, sino que deberán hacerlo hacia la izquierda.

El Barranquero, cuyo aspecto se asemeja en menor proporción al viaducto César Gaviria Trujillo, no solo mejorará las condiciones de movilidad entre la Circunvalar y el sur oriente de la ciudad con el centro de Pereira, sino que además, desde ahora se convierte en un ícono de renovación urbana y una muestra más del gran cambio que vive la Capital del Eje. El próximo año, contará además con un parque, que será denominado “Parque de la Paz”. El Barranquero tiene una longitud de 70 metros.

Cuenta con dos carriles vehiculares, ciclorruta segregada y andenes muy amplios. Tiene como característica especial, que es puente extradosado, que cuenta con tirantes para hacer más delgada su estructura.

“Será un gran aporte a la movilidad vehicular y peatonal entre la circunvalar y el centro tradicional, que quedara integrado con este puente”, señaló el alcalde Gallo Maya.

A las siete de la mañana de este viernes 15 de diciembre, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya estará revisando los primeros avances de movilidad por esta nueva estructura vial.



Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres