Facultades para el Gobernador de Risaralda para contratar


- En tercer debate de la Asamblea Departamental fueron aprobadas las Ordenanzas 022 y 024 en la que se autoriza al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para contratar y la aprobación de vigencias futuras. 




Durante sesión extraordinaria la Asamblea de Risaralda aprobó en tercer debate con 10 votos a favor las facultades de contratación al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante los primeros meses del año 2018.

“Con lo cual se asegura que no vamos a tener ningún contratiempo con este tema durante el primer semestre, de igual forma se aprobaron las vigencias futuras de lo que tiene que ver con los servicios de internet y el manejo de los tributos del departamento

Esto significa que no vamos a tener inconvenientes en el mes de enero para llevar a cabo todo el proceso de liquidación de impuestos de los contribuyentes y nos va a facilitar mucho el manejo tributario y administrativo de la administración departamental”, indicó el secretario de Hacienda de Risaralda, Leonardo Antonio Ramírez. Por su parte, el diputado Juan Carlos Valencia explicó que “se le dio facultades al Gobernador para que adelante sus procesos y la parte legal de su contratación y continúe ejecutando el Plan de Desarrollo”. 

La Ordenanza 022 también fue aprobada por la Asamblea, autorizando al gobierno departamental para asumir compromisos y obligaciones que afecten el presupuesto de vigencias futuras para la continuidad del servicio de sistematización de diferentes impuestos y al soporte de infraestructura del servicio de internet.

“Se aprobó la ordenanza por la cual se le da facultad al gobernador para comprometer vigencias futuras en el tema de impuesto de rodamiento y semaforización. Donde el Gobernador debe tener más herramientas para contratar con la empresa que lo ha venido haciendo durante años, para que seamos más eficientes en el cobro de estos impuestos.

El señor Gobernador debe estar tranquilo porque todas sus ordenanzas que presentó en las sesiones extras han ido saliendo a flote”, expresó el diputado de Risaralda, Mario Marín Hincapié.

De igual forma, en segundo debate se aprobaron las Ordenanzas 023 por la cual se fijan las escalas salariales de la ESE Hospital Mental de Pereira y la 025 por la cual se autoriza al Gobernador para acatar la adquisición de bienes inmuebles.

Diana Janet Osorio, secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, expuso ante los Diputados del departamento la importancia que tiene el proyecto de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda: “Hoy estamos en diálogo con nuestros diputados presentando este proyecto tan importante porque lo que queremos es aprovechar ese espacio que tiene el municipio de Dosquebradas, puesto que hace años no tiene una utilidad de uso público, para los ciudadanos”.

Y puntualizó que “hoy el Gobernador Sigifredo Salazar ha planteado ante su plan de desarrollo poder construir una estructura y una estrategia de desarrollo frente a la ciencia, la tecnología y la innovación que acerque a los ciudadanos a toda la gestión del conocimiento y se convierta en un atractivo turístico para el departamento”.



Dato de interés

El Gobernador de Risaralda tiene facultades para contratar los primeros seis meses del año 2018, estas facultades se vencen el 30 de junio de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal