Gobernador de Risaralda rindió cuentas del departamento


- En esta rendición de cuentas participaron más de 400 risaraldenses que llegaron de los diferentes municipios. 




Durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas - vigencia 2017, que se cumplió en Pereira, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó una inversión de $236.000 millones de recursos propios y por gestión en lo que va corrido del año.

Uno de los sectores que ha recibido mayor cantidad de recursos ha sido el educativo, donde se está ejecutando una partida presupuestal superior a los $130.000 millones de pesos, los cuales han sido aportados por el gobierno departamental y el Ministerio de Educación.

Esta ejecución presupuestal se ve reflejada en las obras que se adelantan en los colegios Instituto Guática y San Clemente del mismo municipio; Núcleo Escolar Rural de Quinchía; Nuestra Señora de la Presentación de La Virginia y Francisco José de Caldas, sede principal de Santa Rosa de Cabal.



El objetivo es construir 22 nuevas instituciones educativas en todo el departamento. Igualmente se entregaron en las instituciones educativas 9356 tablets para el uso de estudiantes y docentes, sumadas a las 57 zonas wifi gratis que fueron instaladas en los 14 municipios.

“Ha sido una inversión muy importante en educación, para nosotros es fundamental, un pueblo educado es un pueblo competente, un pueblo que es innovador, y ese es el valor agregado que necesita las sociedades en este caso la sociedad risaraldense”, explicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.


Otro de los sectores en los que se comprometieron recursos significativos es el de vivienda y agua potable, donde las inversiones superaron los $34.769 millones.
Además, $22.481 millones que se destinaron para diferentes obras de infraestructura, como el mejoramiento de los coliseos de los municipios de Belén de Umbría, Santuario, La Celia, Apía, así como las cubiertas del barrio Campestre B de Dosquebradas y la vereda Puente Umbría de Belén, además del patinódromo de Mistrató.

“Pero además de educación, la inversión en salud, en desarrollo económico, en el capital natural que es la preservación del medio ambiente este es un territorio privilegiado que tiene 48 por ciento en bosques, 37 por ciento en áreas protegidas.

Pero el mayor capital que tiene el departamento de Risaralda somos nosotros los pobladores de este hermoso departamento”, concluyó el mandatario risaraldense. Reconocieron la gestión del gobernador

Desde alcaldes, hasta empresarios y comunidad en general, reconocieron la gestión que ha realizado el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en todos los sectores sociales y económicos del departamento.

Para el alcalde del municipio de La Celia, Adrián Serna Marín, se ha logrado realizar un excelente trabajo conjunto con el mandatario departamental, que hoy se refleja en buenas obras y mejorar calidad de vida de los risaraldenses.

“Trabajando unidos hemos logrado el desarrollo de nuestros municipios y muy contentos por la inversión del Gobernador que ha realizado en nuestro municipio como la cubierta en el colegio Liceo de Occidente, el cerramiento y cubierta del coliseo y la unidad móvil”, indicó Serna Marín.

Por su parte Gerbacio Díaz Forero, habitante de la vereda El Español en el municipio de Santa Rosa de Cabal, aprovechó este escenario para destacar la importancia de llevar a los lugares más lejanos la atención médica de los hospitales a través de las Unidades Médico Odontológicas.

“Es indudable que la población rural no se puede desplazar al casco urbano para buscar los servicios de salud, entonces cuando hay una unidad móvil de salud en las veredas eso facilita la atención de las personas”, comentó Díaz. Cristóbal Ríos Ramírez, habitante del barrio Colinas del Triunfo, expresó su agradecimiento al Gobernador por el apoyo que han recibido los grupos de adulto mayor del departamento a través de los programas nutricionales, “la gestión del Gobernador es muy buena porque todos los abuelos necesitamos de su ayuda y mucha gente no tiene con qué alimentarse y es un programa muy bueno adelanta la Gobernación”.




Dato de interés

Procurando mejorar la seguridad en Risaralda el gobernador Sigifredo Salazar Osorio aprobó recursos departamentales y gestionó ante el gobierno nacional cerca de $4000 millones para la compra de parque automotor para Policía y el Ejército, que fueron entregados durante la rendición de cuentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal