Resumen Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal- Risaralda


• 8 agrupaciones y solistas fueron los que alcanzaron la premiación del concurso 



Rescatar la tradición navideña y la cultura del país en las fiestas decembrinas fue el objetivo del Concurso Nacional de Villancicos, en donde el Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó y felicitó a los ganadores de las diferentes categorías.

Los premiados fueron: en Coro Infantil a capela, Coro municipio de Dosquebradas, Risaralda; Coro Juvenil a capela, Coro San Gabriel de Cajamarca, Tolima; Solista Infantil, Mayra Sofía Henao de Dosquebradas, Risaralda; Solista Juvenil, Luisa Botero Morales de Cartago, Valle del Cauca; Vocal Instrumental Infantil, Semilla de Paz de Armenia, Quindío; Vocal Instrumental Juvenil, Coro CCM Televisión de Marinilla, Antioquía, y la Escuela Musical Musicando de Pereira, Risaralda; Obra Inédita, Coro municipal de Dosquebradas, Risaralda; Mejor Director de Coro, Nicolás Bustamante Quintero de Antioquia.

Además, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó la importancia del Concurso Nacional de Villancicos, “el propósito principal es conservar nuestras tradiciones navideñas, fue creado hace 14 años mediante ordenanza y se realiza en Santa Rosa de Cabal.
Este año tenemos una participación de 250 niños, no solamente de Risaralda sino de 9 departamentos más”.

El Gobernador también resaltó que este concurso crece cada año más, “en nuestra administración lo vamos a apoyar y a fortalecer para que siga creciendo; porque, además de preservar nuestras costumbres navideñas, de llevar a nuestros niños durante 3 días a que canten villancicos, es una forma de atraer turistas aquí al departamento de Risaralda y al municipio de Santa Rosa de Cabal”.

Mayra Sofía Henao Castrillón, quien resultó ganadora en la categoría Vocal Infantil, manifestó que lograr este premio es el reflejo de su dedicación, “me siento muy feliz, fue uno de los concursos en que yo primero inicie, me preparé varias veces para otras presentaciones de este concurso; es mi casa y me gusta muchísimo”.

La premiada como mejor Solista Juvenil, Luisa Botero Morales, del municipio de Cartago, destacó el nivel de los participantes, “todo el mundo era súper bueno, no había nadie malo; entonces muy bien. Muchas gracias por el apoyo (Gobernador), que siga el concurso”.

Para la directora del Coro municipal de Dosquebradas, Olga Beatriz Zamora, el premio es gracias al esfuerzo conjunto con los niños, “es un reconocimiento (también) para los padres de familia, ya que para ellos representa sacrificio por tener los niños en actividades como éstas, pues es su tiempo libre y por eso me voy muy contenta”.

Agregó, “al Gobernador muchas gracias por la oportunidad que nos ha dado, independientemente los que hayamos ganado el reconocimiento, sabemos que nos ha tenido en cuenta en todos estos días para las actividades navideñas, al Coro, y para nosotros es un orgullo poder saber que tanto para el departamento como para el municipio somos útiles en estos proyectos”.



Datos de interés

La noche de premiación se realizó en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias de Santa Rosa de Cabal; en total más de 250 niños participaron como representantes de 10 departamentos del país.

Fotos









Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal