Sábado 9 de diciembre tarde de villancicos en Santa Rosa de Cabal- Risaralda


• Con gran demostración de lo que se va a escuchar en el Concurso Nacional de Villancicos, niños de otros departamentos interpretaron música navideña en la noche de las velitas. 



Con una mezcla de ternura y buena música navideña, niños de varios departamentos del país, que participaron en el Concurso Nacional de Villancicos en Santa Rosa de Cabal, realizaron un recorrido por diferentes centros comerciales como Pereira Plaza, Ciudad Victoria y Bolívar Plaza.

Ante un público local y visitante entonaron sus mejores melodías y mensajes alusivos a la navidad. Para Patricia Salazar, gestora social de Risaralda, la programación de la ‘Ruta de la Navidad’ viene cumpliendo las expectativas de la ciudadanía, “el día de hoy es un recorrido que se han hecho con los coros de villancicos que han llegado de toda Colombia al Concurso Nacional de Villancicos; además, estamos en el Parque Olaya Herrera con nuestra actividad insignia, que es el Festival Mundial de la Natilla, donde han preparado cantidad de bandejas de natilla, nuestros abuelos, de la manera tradicional”.

En este recorrido, la Gestora Social dio un parte positivo de la campaña ‘50.000 sonrisas para Risaralda’ la cual busca que los ciudadanos puedan dar un regalo para un niño risaraldense.
“Va supremamente bien, hemos llegado a más de 25.000 regalos, entonces sé que vamos a cumplir la meta, gracias a ustedes, los risaraldenses de buen corazón”.

Uno de los concursantes, y que participó con este recorrido de villancicos en centros comerciales, es Óscar Alejandro Yépez Acevedo, este pequeño viajó por tierra desde San Sebastián de Mariquita en el departamento de Tolima, el cual se mostró muy complacido con la invitación a cantar y demostrar todo su talento en tierra risaraldense: “El entrenamiento, mucha capacidad vocal, todo lo que es disciplina, amor, pasión. Pereira sí la conocía y me gusta mucho”, indicó.

Otro concursante es José David Jaramillo Gómez, quien luego de más de 6 horas de viaje desde Marinilla, Antioquia, pudo calentar su voz para prepararse en su primer concurso. “Primera vez que estoy aquí. tuve un proceso todo el año, uno comienza siempre un poquito flojo, pero le va cogiendo el ritmo a las canciones y con ensayo uno logra muchas cosas.

Es primera vez que participo en un concurso tan importante”. Tatiana Serna Cárdenas, directora de Mercado del centro comercial Pereira Plaza, resaltó la gran labor de la Gobernación con esta campaña, “todo surgió por una iniciativa muy bonita de la primera dama de la Gobernación.

Estamos muy de la mano con los centros comerciales, el comercio como tal, de hacer actividades para los niños; todo empezaba el día de hoy con las velitas, de tener eventos bonitos en el centro comercial y el comercio en general y comunicar todas las campañas que está haciendo la Gobernación por nuestro departamento”.

Los coros que vinieron a Risaralda a concursar, están haciendo parte de esta campaña para motivar más risaraldenses a hacer feliz a un niño del departamento y calentaron la lluviosa noche de velitas en la ciudad de Pereira.




Dato de interés

Más de 250 niños estuvieron en escena desde las 2:00 de la tarde del vierne 8 de diciembre en el parque principal de Santa Rosa de Cabal, además, hubo un circuito del Concurso Nacional de Villancicos en restaurantes, parques y centros comerciales de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal