Universidad Tecnológica de Pereira rindió homenaje al Alcalde Juan Pablo Gallo




Con un sentido homenaje, y a propósito de la inauguración del edificio La Julita de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, recibió un reconocimiento de parte del rector de esa institución, Luis Fernando Gaviria Trujillo, por su importante aporte a la ciudad con el programa Becas pa’ Pepas.

El Alcalde recordó la época en que egresó del bachillerato en el colegio Deogracias Cardona. Corría el año 1995, recordó.
“Lo primero que hice fue venir a inscribirme a ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica. Mi hermanita mayor me dijo que yo iba a ser economista y que estudiaría de noche porque me tocaba trabajar de día, pero en la vida en juego largo hay desquite”.

“Hoy la Alcaldía de Pereira le está dando la oportunidad a quienes más lo necesitan, a esos muchachos y no tan muchachos de estrato 1 y 2 con una beca que ni mis compañeros ni yo pudimos tener en ese momento. Una beca con unas condiciones maravillosas que es distinta a todas y es superior”, aseguró el Alcalde.

El Alcalde de los pereiranos dijo que ha contado con un buen equipo en este proceso. “Tengo frente al tema de educación una persona que sabe mucho de esto, nos ayuda y asesora: el doctor Luis Enrique Arango.

A Daniel Perdomo, un Secretario comprometido con estos proyectos, pero sobre todo en este gran proyecto emblemático de la Administración he tenido como un gran aliado al doctor Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP.

“Mil becados van a terminar siendo profesionales y el reto es todavía mayor. Vamos a superar esa cifra. Todavía en nuestros barrios existen muchos jóvenes esperando que la Alcaldía de Pereira los ayude con este programa de Becas pa Pepas.

Vamos a seguir esforzándonos, buscando los recursos para que puedan tener la oportunidad que ustedes hoy disfrutan.
Tengo un sueño y es que quisiera venir al grado de estos muchachos, quisiera ver culminado este sueño que ha sido de nosotros, ver lanzar el birrete y poder darle un abrazo a estos muchachos”, concluyó el Alcalde antes de recibir el reconocimiento por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Para Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Becas pa’ Pepas es un programa donde todos están comprometidos. “Lastimosamente en Colombia la educación era un privilegio de las élites. 

Con el paso de los años se dieron múltiples iniciativas de los gobiernos nacionales por la democratización de la educación y más personas lograron llegar a ella. A pesar de todos estos esfuerzos, muchos jóvenes siguen sin acceder a la educación superior y lastimosamente son aquellos provenientes de los estratos más bajos.

Por fortuna, en la comunidad pereirana se sumó una fuerza fundamental: la Alcaldía de nuestra ciudad, que le ha apostado de manera tan vehemente a la educación”, dijo. “Sé que el señor Alcalde ve en la educación el mejor camino para la sociedad pereirana.

Esto es muy loable, su legado quedará para la historia. Es usted un hombre que está construyendo el futuro de nuestro país”, aseguró. Johan Esteban Cortés, estudiante de ingeniería eléctrica, expresó que este no es un programa cualquiera, sino uno que le brinda al beneficiario la oportunidad de estudiar en una de las universidades más prestigiosas del país sino de cambiar de vida.


  “Yo no tenía dinero para pagar la matrícula, conseguir los pasajes también era una preocupación y en aquel momento lleno de incertidumbre, no tenía ni para comprar el PIN. Gracias a este programa tuve la oportunidad de ingresar a la universidad y solo me preocupo por dedicarme a estudiar, ya que me suple el transporte y el almuerzo además de los semestres de la carrera.

Esto me permitió junto a mi hermano ser el primer integrante de la familia en asistir a una universidad. Estoy muy agradecido porque he podido notar un cambio, muy gratas experiencias y no soy capaz de imaginar las grandes cosas que faltan por llegar”, dijo. Leidy Yuliana Moreno, otra de las becadas, afirmó que si pudiera devolverse 64 años en el tiempo, “los pereiranos sin distinción de clases, religión y afiliación política aplaudirían este proyecto para que el sueño de una familia se cumpla.

Este complemento becario de formación inyecta en cada uno de los becados un compromiso de responsabilidad social y ayuda a forjar una ciudad educada y sobre todo compasiva, para conocer y avalar al otro sin diferencias”.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas