Alcalde de Pereira visitó a los afectados del incendio en Bazar Popular "El Mechero"




Un incendio que duró cerca de 4 horas el pasado 12 de febrero, fue atendido y controlado por el cuerpo de Bomberos de Pereira en compañía de la Dirección de Gestión del Riesgo DIGER, en donde se vieron afectados cerca de 160 propietarios de locales comerciales.


Una conflagración estructural de grandes dimensiones se generó en el bazar popular “El Mechero” ubicado en la carrera 8 con calle 38 de la ciudad de Pereira. Un corto circuito causado por el sistema eléctrico artesanal del lugar provoco la conflagración en donde se vieron afectados 80 locales comerciales de manera directa y otros 80 más de manera indirecta.

El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, visitó las instalaciones del bazar y conversó con cada uno de los propietarios afectados, con el fin de encontrar posibles soluciones y comenzar de nuevo, “Estas instalaciones quedaron en un estado muy complejo, sin embargo, llegue a pensar que la situación fuese más grave” comentó, el mandatario local mientras recorría el lugar en compañía del Director de la DIGER Alexander Galindo.

Las ayudas humanitarias fueron entregadas a los 160 propietarios de los establecimientos comerciales afectados, con el fin de mitigar la vulnerabilidad en la que se encuentran por no poder ejercer su actividad comercial.

 “Inicialmente vamos a dar ayudas desde lo humanitario, por eso hoy estoy aquí entregándoles los mercados y en 20 días intentaré darles otro mercado más para que puedan tener este sustento, el Secretario de Infraestructura visitará el lugar para realizar un diagnóstico de la estructura y empezar a trabajar en ella, en materia de conexiones eléctricas que fue por donde se inició el incendio” expresó, Gallo Maya a los comerciantes. 

Así mismo, funcionarios de la empresa de Atesa visitarán en la mañana de este jueves 15 de febrero el lugar, para recoger todos los escombros que dejo el voraz incendio.

Debemos organizar todo pronto, por mañana vendrán a recoger escombros y lavar el lugar, ya que si queremos pasar la hoja rápido debemos ordenar el sitio, con esto cambiaremos la cara para que empecemos a normalizar la situación” concluyó el Alcalde de Pereira.

Los comerciantes afectados recibieron con gran agrado la visita del Alcalde de Pereira, puesto que esto demuestra el compromiso que el mandatario tiene para con su comunidad, “Estamos muy agradecidos con el Alcalde que está aquí con nosotros de la mano, sentimos el apoyo y que nos va a colaborar con todo, él nos está dando esa confianza en este momento duro para nosotros, por eso estamos comprometidos con el” pronunció, Raúl Mejía Úsuga presidente de la asociación de comerciantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal