Definidos los recursos para ejecutar y culminar obras en la ciudad de Pereira



Sin cobrarle más impuestos a los pereiranos, la avenida San Mateo, que empezó desde el 2009 y que se había convertido en un elefante blanco para los pereiranos, será concluida, anunció el alcalde Juan Pablo Gallo, al señalar que a través de la gestión vía recaudo por parte de Hacienda Municipal, fue posible obtener los 22.146 millones de pesos que a precios de hoy, se requieren para terminar la San Mateo.

 “Es una noticia que me llena de satisfacción. Esta obra inconclusa impactaba la moral de los pereiranos, serán diez meses de ejecución y esta semana se colgarán los pliegos en el Secop”, manifestó el alcalde Gallo Maya.

Al describir la obra, el alcalde Gallo Maya manifestó que comprende la construcción de 700 metros de dos calzadas, con tres carriles cada una. En cada calzada se construirá un carril para uso exclusivo del sistema Megabús.

El funcionamiento de la San Mateo representará también ahorros en tiempo, combustible y dinero, así como beneficios ambientales: 1970 millones de pesos de ahorro anual para el sistema de Megabús, por menor recorrido en kilómetros, 8 minutos de ahorro, para los usuarios del SITM y el transporte privado, aumento de las velocidades de tráfico, reduciendo a su vez los índices de congestión.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del Municipio, Carlos Maya, destacó el aporte cumplido y juicioso de los pereiranos en el pago de sus impuestos, recursos que se traducen en grandes obras de ciudad. Otras grandes obras en el 2018 Otras grandes obras de ciudad que se iniciarán en el 2018, anunciadas por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, son: 

 • PAVIMENTACIÓN VILLA VERDE NARANJITO.




Los pliegos se publicaron el 16 de febrero. La apertura es el 7 de marzo. Cierre: 16 de marzo. Adjudicación: 23 de abril. 720 metros de calzada. Incluye ciclorruta. Inversión: 2'147,030,869 Tiempo de ejecución: 5 meses una vez se adjudique.



• CONEXIÓN AVENIDA 30 DE AGOSTO- CALLE 50.


Los pliegos pasarán a revisión a Jurídica. Construcción de la conexión 30 de Agosto con Paralela 30 de Agosto por calle 50. Tiempo de ejecución: 4 meses una vez se adjudique. 220 metros de calzada. Incluye cicorruta. Inversión: 2.200 millones de pesos.



• TERMINACIÓN AVENIDA LA INDEPENDENCIA




Construcción calzada norte de la Avenida La Independencia, desde El Crucero de Cuba hasta la intersección de Corales. Inversión: 6.500 millones de pesos. Los recursos para estas obras, provienen del pago de la deuda de 13 mil millones de pesos de Cartago, al municipio de Pereira.



• TECHO DEL ESTADIO: 



 Las obras iniciarán en marzo. La inversión es de 3.200 millones de pesos. Los pliegos están en revisión jurídica. Estos recursos provienen del pago del predial que hizo el batallón San Mateo al municipio de Pereira. Otras cinco grandes obras para Pereira, que ratifican que la Capital del Eje, también es la capital de la infraestructura, señaló el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal