Impuesto a la construcción en Pereira, se puede pagar por el sitio web de la Alcaldìa




En un esfuerzo mancomunado entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de las TIC, se logró incluir el pago del impuesto a la construcción por medio de la Página web de la Alcaldía de Pereira; con dicho proceso se disminuirá los tiempos y los costos a las personas naturales, jurídicas o a las constructoras, ya que el pago requiere menos trámites a la hora de cancelar sus impuestos.

Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda, presidió una reunión con los curadores uno y dos del municipio para informarles sobre el pago en línea, los tiempos en los que se tarda una persona en hacer el trámite y el beneficio que traerá a los ciudadanos.

"La secretaría de hacienda trabaja constantemente para mejorarle la vida a los contribuyentes del municipio, es importante mencionar que la herramienta estará disponible para que los ciudadanos puedan hacer uso de ella sin ningún inconveniente, y se estará realizando la difusión correspondiente a quienes tengan inquietudes", afirmó Carlos Maya, Secretario de Hacienda.

Durante el 2016 se recibieron 2.294 pagos, en el 2017 3.376 el cual tuvo una variación de un 47%, y se espera que para este año dicho impuesto incremente considerablemente, teniendo en cuenta las facilidades de pago.

Es importante resaltar que las personas que requieran algún tipo de ayuda, pueden dirigirse al Centro de Atención Oportuno, piso 1, local 104.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal