Desde hoy viernes 2 de marzo, beneficiaros recibirán pagos de Familias en Acción



A partir de este viernes 2 de marzo y hasta el jueves 22 de marzo el programa del gobierno nacional “Más Familias en Acción”, que en Pereira lo articula la Secretaría de Desarrollo Social y Político, estará desembolsando el dinero para sus beneficiarios.

Las personas inscritas tienen dos modalidades de cobro: una que es para aquellas personas que están “bancarizadas” y que reciben su dinero a través de “Daviplata” de Davivienda.

A estas personas les llegará un mensaje de texto a sus teléfonos celulares, indicándoles el día preciso en el que se les pagará, según el último número de su cédula de ciudadanía. 

Entre tanto, las personas que reclaman su incentivo a través de giro, deben dirigirse a la Cra. 7ª. # 23-04 Piso 2, en donde será efectivo su pago, según el último número de su cédula de ciudadanía, lo que se conoce como “pico y cédula”, que operará de la siguiente manera:

Viernes 2 de marzo de 2018: cédulas terminadas en 1 y 2

Lunes 5 de marzo de 2018: cédulas terminadas en 3 y 4

Martes 6 de marzo de 2018: cédulas terminadas en 5 y 6

Miércoles 7 de marzo de 2018: cédulas terminadas en 7 y 8

Jueves 7 de marzo de 2018: cédulas terminadas en 9 y 0

Entre el viernes 9 y el jueves 22 de marzo el pago será libre, aunque es preciso tener en cuenta que estos pagos no se realizan los días sábados y domingos.

“Más Familias en Acción” estimula con un pago en dinero a las familias colombianas de escasos recursos, las cuales deben comprometerse con el Estado en dos acciones fundamentales: sus hijos menores de 6 años de edad deben asistir periódicamente a los controles de desarrollo y crecimiento, con lo que se garantiza que la niñez no llegue a niveles de desnutrición, y en términos generales, tenga un seguimiento a su salud.

Y el otro compromiso para las familias favorecidas es que sus hijos mayores de siete años de edad asistan al colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal