El 31 de marzo vence el plazo para pagar el Impuesto Predial en Pereira




- El pasado 28 de marzo venció el plazo para realizar la declaración anual del impuesto de Industria y Comercio.

- El próximo 31 de marzo vence el plazo para pagar el impuesto predial con el 10% de descuento o un 5% adicional si en el 2017 pago durante la misma vigencia.


La Secretaría de Hacienda Municipal ha realizado un trabajo exhaustivo en el cobro de los impuestos durante el 2018, pues las metas trazadas por el Secretario de Hacienda Carlos Alberto Maya, ascienden a 100.000 millones de pesos para el caso del impuesto predial. 

“No es una tarea fácil, persuadir a la gente para que se ponga al día con sus obligaciones tributarias requiere de un trabajo riguroso, lo más importante es mostrar los resultados y avances que ha presentado la ciudad en cuanto a infraestructura e inversión social, eso nos permite que los ciudadanos confíen más en nuestra administración; ese es uno de los motivos por el cual el recaudo de impuestos ha aumentado en los últimos dos años”, expresó Carlos Alberto Maya, Secretario de Hacienda de Pereira.

 En cuanto al impuesto de Industria y comercio, a corte del 26 de marzo se había recaudado una suma superior a los 31.000 millones de peso sin hacer el cierre definitivo, es una estimación de acuerdo con los recaudos y declaraciones presentadas hasta la fecha. 

  “Queremos agradecer a los empresarios y comerciantes que realizaron oportunamente sus declaraciones, también ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados con el portal web, estamos perfeccionando los procesos para solucionar los inconvenientes que se han presentado”, afirmó el funcionario.

Se le informa a los ciudadanos que el próximo sábado 31 de marzo, el centro de atención oportuno trabajará en jornada continua desde las 8 am a 6:00 p.m. para realizar el pago del impuesto predial se han habilitado los 400 puntos Apostar S.A. algunos bancos prestarán sus servicios el sábado 31 de marzo y el Centro de Atención Oportuno atenderá en jornada continua; también puede realizar pagos a través del portal web: tributario.pereira.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal