Intensifican la seguridad en las calles de Pereira durante la Semana Santa




La Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana de Pereira, dispondrán de cerca de 1.450 uniformados de la Policía Metropolitana, además de los funcionarios de la administración municipal que trabajarán por preservar la seguridad y la sana convivencia de las personas que asistan a los eventos masivos que se realizarán en la capital Risaraldense.

Por tal motivo en Consejo de Seguridad Municipal presidido por el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya se lanzó la estrategia “En Semana Santa Yo Protejo La Vida”, en donde se busca garantizar la seguridad de todas las personas que asisten a vivir la semana mayor en Pereira, además de reforzar la atención en los diferentes corregimientos.

Cabe resaltar que el principal campo de acción por parte de las autoridades está distribuido en 5 ejes como son: 

 • Precaución para las familias que salen de viaje y dejan sus viviendas solas durante la Semana Santa.

• Seguridad en las terminales terrestres y aéreas, con el fin de monitorear los antecedentes de las personas que entran y salen de la ciudad.

• Vías de acceso y seguridad vial, donde se prestará atención a los vehículos que viajaran durante la semana mayor.

• Garantizar la seguridad y sana convivencia en los eventos masivos programados por la Diócesis de Pereira.

• Proteger el medio ambiente y en especial a la Palma de cera, la cuál es muy castigada durante la celebración del “domingo de ramos”.

Esta estrategia de seguridad se realizará por medio de un trabajo en conjunto entre la Administración Municipal, Policía Metropolitana y ciudadanía, ya que se deben tomar medidas de precaución y de protección tanto de elementos personales como de los menores de edad que acompañen a los adultos a visitar diferentes lugares.



Las autoridades han venido desarrollando campañas de prevención en centros comerciales, terminales y diferentes puntos de la ciudad, en donde se capacita a la ciudadanía para que no sea víctima de hurto ya sea en espacios públicos o en sus residencias si van a salir de viaje durante la semana mayor. 
“queremos tener indicadores satisfactorios en materia de seguridad, donde sigamos teniendo avances significativos en comparación a las estadísticas de los años anteriores, por eso vamos a intensificar los operativos para mejorar constantemente la seguridad de los ciudadanos y turistas, ya que Pereira es conocida durante la Semana Santa como un destino turístico importante a nivel nacional” Declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Así mismo la Policía de Turismo estará realizando acompañamiento constante a los sitios turísticos de Pereira; el corregimiento de la Florida y en especial las laderas del Río Otún se convierte en uno de los destinos preferidos para pasar un rato de esparcimiento, por ello se realizarán jornadas de prevención en la zona, ya que esta actividad se debe realizar con precaución por parte de los turistas para preservar el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal