Pereira prepara para las elecciones del domingo



El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya presidió un nuevo comité de garantías electorales, en el que se aclararon varias dudas que existían de cara a los próximos comicios de Senado y Cámara que se realizarán el próximo 11 de marzo.

Uno de los puntos que se trataron durante el Comité fue el tema de la publicidad política exterior vigente, motivo por el cual los participantes recurrieron a alinearse con lo establecido en el decreto 828 de la Administración municipal, el cual cita que todos los elementos que contengan publicidad electoral deberán ser retirados 24 horas después de la fecha establecida para la contienda electoral, es decir el martes 13 de marzo a las 12 de la noche.

La Policía es la entidad competente para hacer seguimiento y desmonte a nuevas estructuras o elementos de publicidad política nueva, tal y como está establecido en sus competencias impuestas en el nuevo código de Policía.

En cuanto al decreto de “ley seca”, se encuentra en proceso de construcción y estará alineado a los horarios y el cronograma establecido por la Comisión Nacional Electoral que da como fecha de inicio el sábado 10 de marzo a las 6:00 de la tarde y su posterior culminación el lunes 12 de marzo a las 6:00 de la mañana.

El día de elecciones se permitirá entregar tarjetas pedagógicas de cómo votar por todos los partidos y candidatos a sus electores; estas deben de tener una medida de 10 X 5.5 cm, medida estipulada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por último, las instituciones agendaron pruebas de conectividad, iluminación y accesos en los 64 puntos de votación en donde estarán instaladas las 1.135 mesas en donde se realizarán los sufragios de los pereiranos.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal