Plan de acción de Infraestructura Pereira, con 12 proyectos



En su intervención ante el Concejo de Pereira, el Secretario de Infraestructura del Municipio, Harol Calderón, abordó los 12 proyectos que conforman el plan de acción de esta Secretaría.

Los avances en materia de vías, centros educativos, equipamentos colectivos, escombrera municipal, alumbrado público, Aeropuerto Matecaña, espacio público, Ukumarí, obras de mitigación de riesgos, mantenimiento de maquinaria, plan de obras 2013- 2015 y cable aéreo, fueron expuestos por el ingeniero Calderón a los concejales, en desarrollo de una sesión extensa y participativa.

Destacó el Secretario de Infraestructura de Pereira, las grandes obras que serán inauguradas en el 2018, como la glorieta de Cuba, la culminación de la Paralela 30 de Agosto, la doble calzada de acceso al Aeropuerto y señaló el próximo inicio de obras del Cable Aéreo.

Buena parte de las inquietudes de los concejales, se centraron en el manejo del alumbrado público de la ciudad, operación que nuevamente fue asumida, mediante contrato interadministrativo, por la Empresa de Energía de Pereira.

Acerca del programa A Tapar Huecos se Dijo, el ingeniero Calderón manifestó que esta iniciativa de la administración municipal, seguirá en el 2018 y que el balance a hoy, da cuenta de más de 4 mil huecos reparados en toda la ciudad.

El Secretario de Infraestructura, señaló en su intervención que se recuperaron más de 141 kilómetros de vías rurales, destacó el mantenimiento a las instituciones educativas, se refirió también el aumento en los kilómetros de ciclorrutas y agregó que la intervención de la Plaza de Bolívar, con el cambio de adoquinado, era algo que no se hacía desde más de 20 años.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal