Autoridades alertan por personas que se arrojan a los vehículos en Pereira




Un llamado a los conductores de carros y motocicletas de Pereira para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que están lanzándose al paso de los vehículos en busca de obtener dinero como chantaje a los conductores, realizó el Instituto de Movilidad de la ciudad.

El director de Movilidad, Darío Acosta, hace el llamado a los conductores para que en caso de accidente realicen los procedimientos exigidos y no cedan ante el propósito de extorsión de estas personas que en la ciudad han venido de manera repetitiva lanzándose al paso de los vehículos.

El procedimiento que se debe adoptar, dijo el director, es el de comunicarse inmediatamente con las autoridades de tránsito, utilizando la línea 127 que está disponible las 24 horas del día. Igualmente, evitar cualquier negociación o arreglo directo con la persona involucrada en el hecho.

La jefe de guardas del Instituto de Movilidad, Rocío Arango, explicó que en este tipo de casos siempre existen los mecanismos necesarios para determinar si fue imprudencia del peatón y a ello se suma, que en un significativo número de vías de de la ciudad, existen cámaras que registran claramente lo que sucedió y son evidencia de que en estos casos eliminan la responsabilidad de los conductores y pueden evitar una extorsión que es lo que finalmente buscan los delincuentes.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas