Controles a la comercialización de carne por incumplir normas sanitarias




Un total de 210 kilogramos de carne fue decomisada en operativo de inspección realizado en varios sectores de la ciudad, adelantados por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, la Policía Ambiental y de Carabineros, con el apoyo logístico de Porkolombia.

En la actividad fueron sancionados con el cierre temporal, dos establecimientos donde se comercializa carne para el consumo humano, por no cumplir requerimientos básicos de salubridad, como temperaturas inadecuadas y contaminación cruzada.

“Como resultado de estos procedimientos de inspección, vigilancia y control encontramos que estos dos sitios ubicados en barrios de Dosquebradas estaban incumpliendo con la normativa sanitaria vigente”, expresó la coordinadora del programa Medio Ambiente y Consumo de la dependencia de Salud, Mary Sulay Osorio Zuluaga.


 De otra parte los integrantes del Comité Departamental de la Mesa Cárnica, informaron que también fue necesario el decomiso de arepas y quesos los cuales no contaban con el rotulado que requieren estos productos empacados, y tampoco tenían el registro sanitario requerido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento -Invima.

Agregó la Coordinadora del programa de Medio Ambiente y Consumo de la Secretaría de Salud, que la finalidad de estos operativos, es que los consumidores tengan la confianza y seguridad al comprar en los diferentes establecimientos púbicos y que sientan el acompañamiento de las autoridades para que puedan adquirir productos más inocuos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal