Obras en AeroMatecaña en Pereira




Para poder iniciar obras a finales de abril y empezar a ingresar maquinaria en la zona de construcción de la nueva terminal de pasajeros habrá cambios en el ingreso a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña, a partir de la hora cero de este lunes 16 de abril.

El Plan de Contigencia Vial que fue aprobado por el Instituto de Movilidad tendrá algunas variaciones como el acceso y salida a las instalaciones de la Torre de Control, Terminal de Carga y el Cementerio Prados de Paz. Todas las personas que necesiten acceder a estos lugares solo lo podrán hacer por la vía que conduce al Barrio Matecaña.

En ese punto empieza el cerramiento de un área que será de una huella aproximada de 12 mil metros, porque va hasta la zona de salida del muelle internacional y los antiguos parqueaderos 2 y 3.

El transporte urbano de buses y los alimentadores del Megabús que entran por Matecaña ya no podrán llegar a la zona del aeropuerto. Deben ingresar y regresar por el Barrio Matecaña. Tampoco tienen acceso los buses urbanos que vienen de la Avenida 30 de Agosto; estos se deben devolver en el punto donde se encuentra la escultura “La Ofrenda”.

En el caso de los taxistas, podrán entrar por la vía de acceso a la edificación del Aeropuerto, pero deben retornar por el área de la salida del muelle internacional para poder recoger a los viajeros. 

El Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, anunció que a finales de abril los pereiranos empezarán a ver cómo el vuelo de modernización se convierte en realidad con la construcción de una moderna terminal de pasajeros, pero solicitó paciencia de los usuarios con motivo de los cierres viales porque estos van hasta finales del 2019 cuando se entregue el nuevo edificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal