Alcalde de Pereira regresará recursos de la valorización



En una rueda de prensa realizada por el primer mandatario de los pereiranos, se anunció a los medios de comunicación, autoridades y opinión pública, que los dineros pagados por concepto de valorización en el año 2015 serán devueltos a cada uno de los ciudadanos.

Es importante resaltar que los traslados de los dineros se harán una vez que el Concejo de Pereira de la aprobación al proyecto de acuerdo relacionado con el traslado presupuestal de los recursos, a partir de ese momento serán 50 días para hacer efectiva la devolución a los ciudadanos.

“Hoy es uno de esos momentos que quiere mostrar y por los que ha trabajado, esta administración lo ha hecho con empeño desde el primer momento, trazamos un objetivo muy grande y es transformas la ciudad, lograr tener una infraestructura digna para la competitividad de la ciudad, no ha sido sencillo, queríamos además no cobrar más impuestos y lo hemos logrado” afirmó Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira.

Este anuncio, es una promesa cumplida por el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, que ha realizado las obras por valorización sin tocar un solo peso de los pereiranos; en total son 10 obras que se encuentran en ejecución y otras que ya disfrutan los ciudadanos. 

Intersección Bavaria, Conexión Poblado, Intersección UTP Canaán, Corredor mixto Cra12 Bis desde las calles 3 A 13, Puente Barranquero calle 13, Paralela Av. 30 de Agosto, Integración Peatonal Comuna Centro Villavicencio, Calle 8 Norte Calle 8 sur, Carril mixto Av. 30 de Agosto y la Calle 9 Norte.

“Hoy hemos logrado hacer este importante anuncio, hemos encontrado la manera correcta y adecuada para devolver la contribución por valorización que muchos pereiranos pagaron oportunamente y que por efectos del juzgado cuarto administrativo, este ha sido nulo” expresó Carlos Alberto Maya López, Secretario de Hacienda Municipal.

A partir de hoy queda pendiente dos pasos para hacer efectivo este proceso, el primero es presentar el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal y el segundo es la incorporación de los datos en la página web de la Alcaldía, durante los próximos días se informará la dirección exacta y el formulario que se debe diligenciar.

Los ciudadanos podrán hacer efectivo su dinero a través de la compensación, esto quiere decir que las personas que no se encuentran al día con el pago de sus impuestos, se compensará con el dinero pagado en el 2015, y los que ya estén al día con el pago, el dinero será debitado a las cuentas bancarias del titular que hizo el pago del impuesto.

El primer mandatario reconoció el trabajo del equipo de la Secretaría de Hacienda, así como la estrategia de austeridad en el gasto, juicio fiscal y creatividad en este proceso; hoy, Pereira es un ejemplo de ciudad, los habitantes podrán disfrutar de grandes obras sin afectar el bolsillo de los pereiranos.

“En total fueron 22.872 contribuyentes que pagaron valorización, solamente se encuentran al día 18.273, el saldo restante son deudores moroso a los cuales se les aplicará el modelo de la compensación”, afirmó el Secretario de Hacienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal