Inversiones en proyectos de vivienda llegaron a los $8 mil millones




Este despacho resaltó la inversión que se realizó durante la vigencia 2017 de alrededor de 8.000 millones de pesos invertidos en los diferentes proyectos de vivienda del municipio de Pereira.

Entre los logros alcanzados durante este año, se destaca la entrega total del proyecto de vivienda Santa Clara etapa 3, la cual comprende 668 apartamentos; adicional a este proyecto, en El Remanso se entregaron 147 viviendas, esto comprende un total de 815 soluciones de vivienda entregadas por la Alcaldía de Pereira.

El Municipio de Pereira es cogestor del Macro proyecto Gonzalo Vallejo, en el cual durante el año 2017 se adelantó el proceso de escrituración y entrega de 3.774 apartamentos, de los cuales 160 son de proyecto Mirador de Batará, 160 de Palo de Agua, 72 de la urbanización El Retiro y 214 de Sabaná, entre otros.

En el sector de Caimalito, se titularon 115 predios, entregando la propiedad a familias que llevan más de 20 años esperando el título que los acredita como propietarios de sus viviendas.

Uno de los procesos más intensos para Secretaría de Vivienda Social y al cual le hace especial énfasis, es la entrega de los mejoramientos de vivienda, durante el 2017 se entregaron 405, estos fueron ejecutados con recursos propios y 129 por medio del proyecto Presupuesto participativo.

Adicional a esto, se realizó la gestión correspondiente ante el Ministerio de Agricultura de 423 millones de pesos, equivalente a 37 mejoramientos de vivienda en el sector rural y serán entregados por parte del Banco Agrario.

“Para nosotros es muy importante seguir avanzando en estos proyectos, vamos a buen ritmo y se espera poder entregarle a más familias los mejoramientos requeridos, con el fin de brindarle una calidad de vida diga como se merecen”, afirmó Carlos Andrés Hernández, Secretario de Vivienda Social.

Durante la vigencia de 2017, se viabilizaron proyectos por parte de la secretaría, inscritos ante el Ministerio del Interior para gestionar 3 Centros de Integración Ciudadana, estarán ubicados en Puesto Caldas, Hacienda Cuba y El Remanso, ya se encuentran en proceso de construcción y cada uno contó con una inversión de 1.100 millones de pesos.

En el sector de Salamanca, la secretaría de Vivienda social, instaló la estructura metálica, denominada teatríno, en la cual los habitantes de este sector pueden realizar actividades recreativas y culturales, un espacio para el compartir en comunidad.

“Los objetivos para el 2018 es avanzar a un mejor ritmo y poder cumplir las metas trazadas por este despacho, tenemos la intención de brindarle a los ciudadanos soluciones en materia de vivienda para ofrecer mejor calidad de vida, somos conscientes de que no es un proceso fácil pero hemos logrado grandes resultados”, expresó el funcionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal