Jornada de aseo en la comuna Río Otún


La Administración Municipal y la Empresa de Aseo de Pereira continúan demostrando su compromiso con una ciudad limpia y linda, y para alcanzar este propósito lebrindan a los ciudadanos diversas opciones para disponer adecuadamente sus residuos, como las jornadas descentralizadas de recolección que se adelantanen diferentes comunas de Pereira.

“Este sábado 5 de mayo, será la oportunidad para que los residentes de la Comuna Río Otún dispongan sin ningún costo, de manera legal y sin afectar el ambiente, residuos como llantas usadas, aceite de cocina usado, papel, metal, plástico, cartón, recipientes PET, medicamentos vencidos, plaguicidas domésticos, baterías, celulares, cargadores, partes de computadores y luminarias”,expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

La jornada se realizará en la Avenida del Río con calle 31 esquina, en la cancha multiplex, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Los residentes del sector también podrán disponer todo tipo de inservibles como colchones, tablas, baños, muebles, comedores, salas y sofás, en una caja que será ubicada por Atesa de Occidente en la entrada de la cancha, con el propósito de evitar que estos enceres sean abandonados en el espacio público, afectando el aseo y la imagen de la ciudad.

“Nuestro equipo está recorriendo la comuna invitandopuerta a puerta a los habitantes del sector para que participen en la jornada ysensibilizándolos sobre la importancia de disponer adecuadamente los residuos. De igual manera estamos trabajando articuladamente con las Juntas de Acción Comunal, buscando fortalecer los procesos de aseo y cultura ambiental ciudadana”, concluyó Gómez Robledo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal