Avanza proceseo del Centro Vida de la Comuna El Oso



Al cierre de propuestas del proceso no. 205 del 2018, para la construcción del Centro Vida del Adulto Mayor ubicado en la comuna El Oso del Municipio de Pereira, se recibieron 20 propuestas correspondientes a 13 consorcios (que congregan a 32 empresas), 5 personas naturales y 2 uniones temporales 5 empresas.

El contrato para esta licitación asciende a $3.697.244.011. La fecha de adjudicación quedó establecida para el próximo 9 de noviembre de 2018 a las 9:00 de la mañana.

Es de destacar el gran número de proponentes en las licitaciones abiertas por la Alcaldía de Pereira, lo que ratifica la transparencia en la contratación.
Con corte a septiembre de 2018, se han presentado un total de 584 proponentes en los procesos adjudicados, que incluyen 17 licitaciones públicas, 11 concursos de méritos, 105 mínima cuantía, 11 subastas, 11 selecciones abreviadas, para un total de 155 procesos.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya, se muestra satisfecho con esta gran participación de oferentes, cifras que muestran el interés que despierta este tipo de procesos, avalados por la transparencia y el cumplimiento a la ley, aspectos que le han valido al Municipio de Pereira, ser destacado por sus buenas prácticas en la contratación pública de infraestructura 2017, por parte de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Antioquia, en su estudio de cumplimiento, que lo otorgó los siguientes reconocimientos:

* Primer puesto en el “Cumplimiento del Decálogo de Buenas Prácticas”, tanto en obra como en consultoría.

* Cuarto puesto en el ítem de “Pluralidad de Oferentes”, tanto en obra como en consultoría.

* Cuarto puesto en la clasificación general, tanto en obra como en consultoría.

* Al reconocimiento obtenido por Pereira por parte de la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Antioquia, se agrega la medición de la red de Ciudades Pereira Cómo Vamos. Pereira es la ciudad con mayor percepción de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

* Adicionalmente, en un artículo publicado en el periódico Portafolio, basado en un informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI, aparece Pereira como una de las ciudades más transparentes y con mayor número de proponentes en contratación, lo que ratifica el reconocimiento a las buenas prácticas en contratación pública, destacadas por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Antioquia y la transparencia en los procesos dispuestos por la administración municipal para la participación de oferentes​.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal