Balance jornada recolección Residuos Sólidos



Cerca de 26.000 kilogramos de residuos peligrosos fueron entregados por ciudadanos, empresas y entidades en la sexta jornada masiva de recolección, que se realizó este miércoles 17 de octubre en Pereira y Dosquebradas, y que demuestra una vez más el compromiso con el ambiente y con la adecuada disposición de este tipo de residuos.

Estas jornadas se vienen realizando desde el año 2016, bajo el liderazgo de las entidades que forman parte del Comité Ambiental Metropolitano RESPEL, conformado por la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira, CARDER, Acuaseo, Serviciudad, Universidad Tecnológica de Pereira, Atesa de Occidente S.A, Comfamiliar Risaralda, ANDI (Red verde), EMDEPSA, Alcaldía de Dosquebradas y CI Metales La Unión.

De los 26.000 kg recolectados en esta jornada, 87% corresponde a residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como pantallas de computadores, periféricos e impresoras, 11% a luminarias, 1% a pilas y 1% a plaguicidas, medicamentos vencidos, aceites vegetales y llantas.

La jornada se realizó entre las 8 a.m. y las 3 p.m. y contó con cinco puntos de recolección: Plaza de Bolívar, Universidad Tecnológica de Pereira, Clínica Comfamiliar, y en Dosquebradas el Centro Administrativo Municipal CAM y CI METALES La Unión S.A.S.

“Más de 200 instituciones aportaron sus residuos peligrosos a la gran jornada y logramos sensibilizar a cerca de 2.000 ciudadanos sobre el manejo adecuado y responsable de este tipo de residuos. Desde el Comité Ambiental Metropolitano RESPEL nos sentimos muy satisfechos con las cifras alcanzadas”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Con las seis jornadas masivas realizadas hasta la fecha, se han logrado recolectar 208.000 kg de residuos peligrosos, que han sido entregados a gestores autorizados, quienes se encargan de recuperar los elementos reciclables y disponer de manera ambientalmente segura los demás materiales, sin afectar el medio ambiente ni la salud humana.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal