Construcción de la mesa pública de vivienda en Pereira




​La Secretaría de Vivienda Social de Pereira adelanta la construcción participativa de los lineamientos y el plan de acción de la política pública de vivienda y hábitat del municipio, con la participación de actores del sector público, privado, la academia y la sociedad civil. 

En este sentido, se llevó a cabo una importante jornada de trabajo liderada por el equipo de la Secretaría de Vivienda, en la que representantes de la Personería de Pereira, Camacol, EDUP, DIGER, la Contraloría Municipal, Findeter, Comfamiliar, DANE, AMCO, Policía Nacional, FiduBogotá y la Federación de Juntas de Acción Comunal brindaron importantes aportes en esta materia.

“Ha sido un ejercicio muy interesante, en el que estamos participando todas las entidades directamente relacionadas con los temas de vivienda en el municipio de Pereira, además de ser necesario para darle continuidad a los proyectos de ciudad”, manifestó Oscar González, del equipo de gerencia vivienda de Findeter.

Durante el taller se realizaron mesas de trabajo para abordar los temas sociales, económicos, de vivienda, medio ambiente, estado y territorio, con el objetivo de identificar las problemáticas, proponer las soluciones y articularlas con la disponibilidad de recursos con los que cuenta la administración para poder ejecutar los planes de acción.


“Es muy importante para la actual administración seguir avanzando en la construcción participativa de esta política pública, vinculando a todos los actores que con sus aportes y experiencias enriquecen este proceso, y el cual será presentado para su aprobación ante el Honorable Concejo Municipal”, expresó Carlos Andrés Hernández, Secretario de Vivienda Social de Pereira. ​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal