Este miércoles, jornada de recolección de resudos peligrosos




Este 17 de octubre se llevará a cabo la sexta gran jornada de recolección de residuos peligrosos posconsumo, promovida por las entidades que conforman el Comité Ambiental Metropolitano RESPEL, una oportunidad para que los ciudadanos dispongan de manera gratuita y ambientalmente segura los residuos eléctricos y electrónicos, pilas, luminarias y medicamentos vencidos.

La jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en los puntos de recolección habilitados en la Plaza de Bolívar de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira bloque 1, Clínica Comfamiliar, y en Dosquebradas, en la empresa CI Metales La Unión y Centro Administrativo Municipal CAM.

Los ciudadanos podrán entregar residuos de computadores, periféricos, microondas, celulares, baterías y electrodomésticos mayores como lavadoras, aires acondicionados y neveras. Así mismo, se recibirán aceites vegetales usados, bombillos ahorradores, luminarias, pilas, medicamentos de uso humano y veterinario vencidos o empezados y envases de insecticidas domésticos.

Las llantas usadas desde rin 13” hasta rin 22.5” se recibirán en la empresa CI Metales La Unión en Dosquebradas, único punto de recepción de este residuo. 

 “Invitamos a los ciudadanos a participar en la jornada; es una excelente oportunidad para disponer de manera gratuita todos aquellos elementos que al terminar su vida útil requieren un manejo especial por parte de gestores ambientales autorizados, y así evitamos que contaminen los ecosistemas o afecten la salud humana”, indicó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

La jornada es organizada por el Comité Ambiental Metropolitano RESPEL, conformado por la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira, CARDER, Acuaseo, Serviciudad, Universidad Tecnológica de Pereira, Atesa de Occidente S.A, Comfamiliar Risaralda, ANDI (Red verde), Grupo Retorna, EMDEPSA, Alcaldía de Dosquebradas y CI Metales La Unión.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal