Pereira le cumplió a la jornada nacional de vacunación




Un total de 981 dosis contra diferentes enfermedades fueron las aplicadas durante la jornada nacional de vacunación realizada en las últimas en la Capital del Eje.410 de estas dosis fueron contra la influenza en adultos mayores de 60 años y otras 64 fueron contra la influenza en niños de 6 a 23 meses; el resto de dosis fueron para completar esquemas distribuidas de la siguiente forma: 72 dosis corresponden a menores de un año, 156 dosis a niños de un año de edad, 101 a niños con segundo refuerzo, 40 dosis de VPH a niñas entre 9 y 17 años y 5 dosis de DPT a en gestantes.

Con estas cifras las autoridades en salud reportaron un éxito en la jornada que contó con 24 puntos de vacunación distribuidos entre entidades públicas y privadas a donde los habitantes de la ciudad asistieron masivamente para inmunizarse y prevenir las enfermedades.

Esta jornada responde a lineamientos nacionales de acuerdo con los cuales cada municipio debe realizar actividades encaminadas a la vacunación general de niños, niñas adolescentes, adultos mayores mujeres en estado de gestación, completando esquemas de protección para evitar dificultades de Salud Pública ocasionadas por enfermedades inmunoprevenibles.

“Queremos no solamente entregar vacunación sino también realizar un abordaje integral desde el crecimiento y desarrollo, agudeza visual, tamizaje auditivo y salud oral”, manifestó al respecto Diana Milena Castañeda Hernández, Secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Por su parte Luisa Carolina Trejos, coordinadora del programa de vacunación. Agregó que “La vacunación nos ayuda a prevenir enfermedades que pueden generar desde una discapacidad hasta la muerte, la idea es que todo marche bien y protejamos a nuestros niños y adultos”

Aquellas personas que no pudieron acudir con sus hijos a la jornada de vacunación, pueden dirigirse en el transcurso de la siguiente semana a cualquiera las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación para completar sus esquemas.

Recuerden que las vacunas son totalmente gratuitas y el vacunar a los hijos es un acto de amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal