Pereira se prepara para más "sembratones"




Al término de la “sembratón” realizada en la glorieta de Hacienda Cuba (sector Los Taxistas), el alcalde Juan Pablo Gallo Maya anunció que vendrán más “sembratones” antes de concluir el 2018.
Además de ser una actividad a favor del medio ambiente, la “sembratón” se convirtió en un evento de integración, donde las familias se hicieron presentes para contribuir con esta jornada.
Luisa Andrea Velandia acudió con su pequeña hija de nueve años, Daniela Andrea Cubillos Velandia, estudiante del colegio Byron Gaviria. “Es una actividad además de bonita, muy pedagógica, para que los niños aprendan el cuidado del medio ambiente”. 

Y como Luisa y Daniela, acudieron Kevin Henao Castañeda, de 18 años y su hermano Juan Diego, de 11 y numerosos vecinos del sector, todos dispuestos  a sembrar.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya destacó la vinculación de los habitantes del lugar y sembró en toda la mitad de la glorieta una acacia de 5 metros, que al término de unos años, se convertirá en un árbol gigantesco.

El mandatario de los pereiranos también dio un balance de lo que ha sido el programa “El que Planta Encanta”, estos años.
“Al inicio de nuestra administración el promedio era de un árbol por cada 38 personas, ahora vamos en un árbol por cada 11 habitantes”, manifestó el alcalde Gallo.

“Esta ha sido una de las metas más importantes de nuestra administración, y la estamos cumpliendo. Queremos que Pereira, la Capital del Eje, no solo sea la Capital de la Infraestructura, sino también la Capital con la mayor cantidad de árboles sembrados”.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas