Pereiranos salieron al Ciclopaseo en Pereira




Cientos de pereiranos volvieron a convertir la avenida 30 de Agosto en un “mar de gente”, al realizarse este domingo 30 de septiembre la caminata 5K por la salud, programada por la Secretaría de Deporte y Recreación, a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Desde el parque Olaya Herrera y hasta la plazoleta Risaralda, en la Villa Olímpica, un nutrido número de pereiranos disfrutaron de este recorrido que se hizo a la par con la Vía Activa, llenándola de alegría y colorido, toda vez que su paso ordenado se destacaba por la música, el colorido, las pancartas, en baile, y en general la buena onda de todos los participantes.

El secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, encabezó la caminata, que se llevó a cabo como evento central de la celebración de la semana de hábitos y estilos de vida saludable.

“Estoy feliz de esta respuesta de los pereiranos; todas las comunidades, a las que impactamos con este programa todos los días en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, me expresan su satisfacción porque con HEVS logramos combatir el sedentarismo; hoy todos ellos están aquí, pero además se sumaron cientos de pereiranos que disfrutan de las Vías Activas y que reconocen ese espacio como un encuentro de ciudad, al que quieren y respaldan”, comentó.

Esta caminata concluyó con una actividad masiva en la Villa Olímpica, en donde prevalecieron el baile musicalizado y las recomendaciones de diferentes actores del deporte y la recreación, para que las personas tengan hábitos de vida saludable.

De otra parte, la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación lideró el ciclopaseo nocturno del pasado viernes 28 de septiembre, con motivo del cierre de la Semana de la Movilidad.

De nuevo, la Alcaldía de Pereira tuvo una respuesta positiva de los colectivos de ciclismo y de los pereiranos en particular, que aprecian estas actividades como un momento para el encuentro con sus amigos, recorrer la ciudad y hacer ejercicio.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas