Semana de la reducción del riesgo en Pereira



En el marco de la semana de la reducción del riesgo de desastres, ejecutada como preámbulo al Séptimo Simulacro Nacional de Evacuación por Emergencias, convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la alcaldía de Pereira, se dio apertura oficial a la primera feria de gestión del riesgo en Pereira.

Este espacio que contó con la participación de la Policía Metropolitana, Defensa Civil, Bomberos, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, Instituto de Movilidad, Cruz Roja, los bomberos Aeronáuticos y la Dirección de Gestión del Riesgo de la ciudad DIGER, tuvo como premisa fundamental, que la ciudadanía conociera e identificara la capacidad instalada con la que cuenta el municipio en temas de gestión del riesgo tanto en actividades de conocimiento como en temas de reducción y manejo del desastre.

La interacción, la ejecución de maniobras, las muestras de los organismos de seguridad participantes y el despliegue en materia de información educativa, hicieron de este espacio un referente a nivel regional para la promoción en la prevención y atención de las emergencias.

Otro aspecto importante estuvo relacionado con la visibilidad ante la comunidad del accionar oportuno y compromiso en pro de la vida y la seguridad de los organismos de socorro y seguridad de la Capital del Eje.

Las actividades continúan hasta el próximo sábado 27 de octubre, día en que se dará por terminada la semana de la reducción en el corregimiento de Caimalito, donde se espera que la comunidad participe activamente de la estrategia de orden nacional denominada Identificarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal