Transparencia en compra de equipos en Pereira



A través de un novedoso procedimiento de compra por intermedio de la tienda virtual del Estado colombiano “Colombia compra eficiente”, la Alcaldía de Pereira adquirió varios equipos de cómputo y herramientas tecnológicas garantizando total transparencia en el proceso, ahorro de recursos para el municipio y pluralidad de los oferentes.

En este procedimiento se adquirieron 1.227 computadores, 16 scanner, 63 impresoras, 150 video proyectores, 176 computadores portátiles y 2 tabletas electrónicas por valor de 2.850 millones de pesos.

Estos equipos de tecnología servirán de apoyo para la gestión administrativa de diferentes dependencias del municipio y también para cubrir las necesidades de distintas comunidades por intermedio del proyecto Fondo de Inversiones Comunitarias (FIC) y Presupuesto Participativo. Con esta modalidad de compra, ajustado a la normatividad vigente, las personas inscritas que cumplan con los requisitos que exige la plataforma virtual pueden participar desde cualquier parte del país.

En esta nueva forma de compra, la administración municipal lo único que hace es montar un proceso en la plataforma virtual y no tiene la manera de acercarse a ningún oferente.

Solo se debe esperar a que se inscriban las personas interesadas, analizar las diferentes propuestas y hacer la adjudicación del proceso a la empresa que ofrezca el mejor precio. Una vez se realice el cierre virtual se puede revisar el precio base, el oferente que otorgó el menor precio, el ahorro unitario del equipo y el ahorro total de todos los elementos.

En la compra realizada el municipio ahorró una considerable suma de dinero. Por ejemplo: en los computadores de escritorios se ahorró en total 566 millones aproximadamente, en la compra de los escáner se logró un ahorro de 5 millones 800 mil pesos, en las impresoras portátiles se obtuvo un ahorro total de 11 millones 900 mil pesos y en las impresoras multifuncionales el ahorro fue de 3 millones 522 mil pesos.

De esta manera, la Alcaldía de Pereira innova en los procesos de contratación virtual generando oportunidades para cualquier oferente que cumpla con los requisitos sin importar la ciudad de origen, aplicando procedimientos completamente transparentes y generando ahorro en la compra de estos equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal