Zonas Wifi llega a 113 en Pereira





El Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del municipio, Jaime Wainer Ruiz Rentería, señaló ante los concejales de la ciudad que uno de los proyectos emblemáticos del Alcalde Juan Pablo Gallo como es la instalación de 100 zonas wifi gratis para la gente, ha sobrepasado las metas del Plan de Desarrollo y hoy se tienen 113, de las cuales 16 están en el sector rural.

En su rendición de cuentas ante el Concejo, el funcionario también dio a conocer importantes cifras de personas que se conectan a estas zonas reportando al mes de septiembre un total de 381.232 ciudadanos que las usan.

“Se utilizan principalmente en temas de información tecnológica con en un 47.9%, 10.86% en consulta de portales y 9.38% en redes sociales”, sostuvo Ruiz Rentería.

Sobre los Puntos Vive digital el Secretario TIC de Pereira indicó que la ciudad cuenta con 5 Puntos Vive Digital, 2 Puntos Vive digital plus y 4 Kioscos vive digital en los que el año pasado se atendieron a 32.504 usuarios y este año al mes de septiembre la cifra de usuarios asciende a 30.000. 

Anotó que la administración municipal ha implementado para todos los ciudadanos 11 trámites en línea y 6 servicios en línea, a través de los cuales se realizan gestiones de manera rápida, ágil y evitando largas filas.

Sostuvo que hoy la ciudad cuenta con un índice de 6 niños por computador en los colegios del municipio, facilitando el acceso a la tecnología en las instituciones educativas. Sobre temas de oferta de cursos en temas TIC, Jaime Wainer Ruiz manifestó que a través de la Secretaría TIC se capacitaron 1.350 personas en herramientas de apoyo de la industria creativa, 700 personas en formación especializada en temas de TIC y 2.965 empresarios certificados en áreas de las nuevas tecnologías.

El funcionario también dio un reporte muy positivo sobre la aplicación de denuncia ciudadana “A luchar por Pereira”, que a septiembre de este año la han utilizado cerca de 8 mil personas, presentando denuncias o irregularidades que se presentan en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal