59 vendedores que se encontraban ubicados en el lote de la carrera 8 con calle 13 fueron relocalizados en el local donde funcionó el antiguo Teatro Colombia, ubicado en la Comuna Villavicencio.

Las personas hicieron parte de un proceso conciliador y pacífico entre el gremio de vendedores y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Pereira. De manera coordinada se realizó el traslado, contando con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Infraestructura, Policía Metropolitana y la Personería, con el fin de garantizar el debido proceso de la intervención.

En el año 2005 se presentó la tutela 0186, por la cual el Municipio debió reubicar a los vendedores informales de la 9na con calle 13; por tal motivo la administración Municipal del año 2009 trasladó a los vendedores a un terreno ubicado en la carrera 8 con calle 13.

Sin embargo, la Alcaldía y los vendedores iniciaron un proceso para buscar un lugar con mejores condiciones; fue por ello que la Alcaldía de Pereira a través de la Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno se dio a la tarea de iniciar un proceso jurídico y social el cual terminó con éxito este fin de semana. Mario Herrera ubicaba sus productos dentro de Frutos de Colombia con una sonrisa en su rostro.

“Este cambio es muy grande y muy bueno, esto ha sido lo mejor que han hecho con nosotros, fue la mejor negociación que se ha presentado, sin problemas, por eso le damos gracias a la administración por habernos tenido en cuenta y hacer todo esto de manera pacífica”.

La felicidad de estas personas al ver su nuevo espacio de trabajo era evidente, así fue la reacción de Marleny Jiménez al terminar de empacar los elementos que llevaría para su nuevo local. “Me siento feliz de salir de este pantanero porque acá nos mojábamos cada vez que llovía, por eso estoy muy agradecida con la Alcaldía por este local nuevo, es lo mejor que me ha pasado”.

Todas estas acciones se han diseñado para formalizar a los comerciantes, ofrecerles unas mejores condiciones laborales y llevar un proyecto integral a la comunidad de Villavicencio, donde puedan tener un establecimiento comercial organizado y limpio para el disfrute de la ciudadanía.

Por último, el Alcalde Juan Pablo Gallo, invitó a los pereiranos a visitar Frutos de Colombia y comprar los productos de nuestra región.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal