Alerta por temporada de lluvias en Pereira




La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental le hace un llamado especial a todos los agricultores del municipio de Pereira por la presente temporada invernal, especialmente aquellos que se encuentran en alto riesgo de deslizamiento.

“Desde la Secretaría estamos realizando un llamado para que los agricultores esten atentos a la temporada invernal, tomen las precauciones necesarias para evitar tragedias al interior de sus predios, revisar constantemente aquellos terrenos que consideren en peligro, informar a las autoridades y preservar la vida en primera medida”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

En cuanto a las afectaciones que se han presentado donde se han visto perjudicados cultivos la Secretaria le solicitó a las personas que no se han censado informar a la Secretaría con el fin de revisar la posibilidad de un auxilio o ayuda por parte de la Alcaldía. 

Y así mismo, le solicita a los agricultores tomar en lo posible medidas de protección a cultivos que reduzcan en cierto grado el impacto de esta temporada de lluvías.

De igual forma, la funcionaria del Comité de Control Biológico Catalina Villamar agregó algunas recomendaciones por la temporada en cuanto a control de plagas, recordando la importancia de evitar la acumulación de aguas lluvías generadora de zancudos y moscas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal