Autoridades en Pereira, rechazaron actos de la noche Halloween




Las personas disfrutaron del día de los niños de manera tranquila desde horas de la tarde en las plazas y parques de la ciudad en donde fueron dispuestos, por las autoridades locales, diferentes actividades para que las familias disfrutaran en compañía de sus hijos, el tradicional día de los Halloween.

Estrategias como el cerramiento de la plaza cívica Ciudad Victoria, mayor fuerza pública y control en diferentes puntos de la ciudad dejaron un balance positivo en los lugares que en años anteriores habían sido objeto de disturbios y daños materiales como el Centro Cultural Lucy Tejada y la Plaza de Bolívar.

Lamentablemente, la actividad que transcurría con total normalidad en la ciudad se vio opacada después de las 9:30 de la noche por un grupo de personas desadaptadas que generaron caos, obligando a los uniformados de la Policía y al Escuadrón Antidisturbios a actuar de inmediatamente.

La Policía, en compañía del Instituto de Movilidad, detuvo oportunamente una caravana de más de mil motocicletas provenientes de Dosquebradas, que pretendían ingresar al centro de la ciudad a generar disturbios. Así mismo, se aprehendieron 40 menores de edad, se capturaron 5 adultos que serán judicializados y deberán responder ante la Fiscalía por hechos vandálicos.

Lamentablemente, la Policía reportó 4 establecimientos comerciales afectados, sin embargo, los que participaron en dichos hechos se encuentran entre los capturados y los elementos que fueron hurtados en una tienda de calzado fueron recuperados y entregados a su propietario.

Los organismos de seguridad incautaron 2 armas neumáticas, 41 armas blancas, 90 gramos de marihuana, inmovilizaron 59 motos e impusieron 268 comparendos por infringir la ley 1801, Nuevo Código de Policía.

La Administración Municipal repudia este tipo de acciones realizadas por personas que sin escrúpulo alguno y hace un llamado a los padres de familia y a los docentes para fortalecer en nuestros jóvenes el respeto por el otro y por la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal