Declaran calamidad pública para atender damnificados




Un total de 49 viviendas fueron las afectadas, dos de ellas colapsadas totalmente, por las inundaciones y las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el corregimiento de la Florida que deja 50 familias afectadas, dos personas lesionadas, dos instituciones educativas afectadas por agua y barro y 1 puente averiado.

Sin embargo la principal dificultad que se está afrontando son los múltiples deslizamientos registrados sobre la vía que comunica a Pereira con el corregimiento y que ha impedido la entrega de ayudas.

“Estamos trabajando a toda marcha para habilitar por lo menos un carril en los cerca de 8 derrumbes que se han registrado sobre la vía pero el mal clima poco y nada ha ayudado. 

  La idea, de acuerdo con lo expresado por los representantes de la secretaría de infraestructura es lograr habilitar la vía sobre las 10 de esta noche y poder llegar a los afectados lo más pronto posible con las ayudas” explico Alexander Galindo, director de la Diger.

Explicó además que también se avanza en la atención de una zona que tiene cerca de 50 viviendas sin el servicio de energía y otros 250 hogares que quedaron sin el suministro de gas domiciliario.

“Todo este procedimiento quedo plasmado en el acta del comité de emergencias en el cual el Municipio declaró la calamidad pública para poder atender de manera rápida a los afectados en el corregimiento de La Florida” explicó el director Galindo.

Entre las ayudas que se espera entregar entre las familias afectadas se cuentan kits de cocinas, de aseo, kits de albergue que incluyen colchones y frazadas y mercados para las familias que lo perdieron todo.

  Así mismo se tiene previsto suministrar por lo menos 30 subsidios de alojamiento temporal para las familias que no tienen dónde reubicarse. Por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental está atendiendo la emergencia registrada en el acueducto rural del corregimiento con la adquisición de 30 metros de tubería para las reparaciones necesarias y poder restablecer el servicio de agua potable en el transcurso de las próximas horas.

Se anunció que por el momento la empresa Aguas y Aguas de Pereira, enviará por la ruta del corregimiento La Bella tres camionetas con isotanques llevando cada uno 350 litros de agua para los afectados, mientras la vía principal a La Florida es habilitada para enviar los carro tanques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal