Destacados resultados financieros de la Plaza de Ferias




Según Eudy Jaramillo Buriticá Gerente de Ganunion S.A. entre Enero a Octubre del 2018 el número de animales subastados es alrededor de 36 mil, en un total de 40 subastas con un numero de 6.044.625 kilogramos comercializados.

Las subastas son un mecanismo en el que el equilibrio y la asignación de precios son factores prioritarios, además de la confianza en la transacciones comerciales de ganado, en el trato sobre iguales en el proceso de compra y venta, entre el pujante y el vendedor, debido a que el precio se da con respecto al peso real del ganado; es así como la fijación de precios del ganado en la subasta se dan de forma competitiva para los participantes y se convierten en un referente para aquellas transacciones realizadas de manera informal. 

Según Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental las subastas son un medio regulador, de manera que se cobre un precio justo por el consumo de carne.

“Para este año tenemos programadas 93 subastas, en las cuales participan 3 empresas comercializadoras Codegar, Proagan y Ganunion. Las subastas ganaderas genera una dinámica socioeconómica, en la cual se comercializan un promedio de 900 animales por subasta y generando una dinámica económica para la región de 80 mil millones de pesos anuales”, sostuvo Cardona Tobón.

Así mismo, la plaza de Ferias es aquel espacio que promueve el fortalecimiento de la cultura agropecuaria del municipio y todo el sur occidente de Colombia, dinamizando diversos sectores económicos como el transporte, turismo, agropecuario y comercial, entre otros.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal