Fase dos de "A tapar huevos se dijo"




A través de una selección abreviada, en la cual se presentaron 31 manifestaciones de interés, el Municipio iniciará nuevos mantenimientos viales en importantes vías de la ciudad, lo que el alcalde Juan Pablo Gallo ha definido como la tercera parte del programa, “A Tapar Huecos se Dijo”.​

El contrato fue adjudicado el pasado 7 de noviembre al consorcio SAMI, cuyo representante legal es Alfredo Millán Bonilla, por un valor de $662.503,936 millones y un plazo de ejecución de 45 días, sin exceder la vigencia 2018. Se recibieron 31 manifestaciones de interés y se realizó un sorteo de 10 para presentación de oferta. De este grupo de diez, se presentaron cinco proponentes. Esta próxima intervención tendrá tres puntos principales:

La calle 71 desde la glorieta del Éxito hasta los semáforos de los 2500 Lotes aproximadamente casi 200 metros lineales en doble calzada, tramo que será sometido a mantenimiento, reparación, sellamiento de fisuras y extensión de carpeta asfáltica. Incluirá también, otros 50 metros adicionales.

Otro punto que será intervenido, es Avenida de Las Américas con calle 50, de la glorieta al Comando de la Policía. 60 o 70 metros, se hará la recuperación de la base y extensión de una nueva carpeta.

Y un tercer tramo, será la avenida 30 de agosto en sectores como saliendo del viaducto hacia Dosquebradas (sector Ferrocarril), calle 24 con Avenida 30 de Agosto hacia la calle 26 y calzada norte de Turín, entre otros sectores como las Garzas dede calle 35 a 32, que también entrarán en esta nueva intervención, en diferentes puntos de esta arteria vial. Este nuevo plan de mantenimiento vial estaría listo en diciembre.


TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS

Es de anotar, que por sus buenas prácticas en la contratación pública de infraestructura 2017, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Antioquia, en su estudio de cumplimiento, le otorgó al Municipio de Pereira, los siguientes reconocimientos: 

• Primer puesto en el “Cumplimiento del Decálogo de Buenas Prácticas”, tanto en obra como en consultoría.

• Cuarto puesto en el ítem de “Pluralidad de Oferentes”, tanto en obra como en consultoría. 

• Cuarto puesto en la clasificación general, tanto en obra como en consultoría.

• Al reconocimiento obtenido por Pereira por parte de la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Antioquia, se agrega la medición de la red de Ciudades Pereira Cómo Vamos. Pereira es la ciudad con mayor percepción de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

• Adicionalmente, en un artículo publicado en el periódico Portafolio, basado en un informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI, aparece Pereira como una de las ciudades más transparentes y con mayor número de proponentes en contratación, lo que ratifica el reconocimiento a las buenas prácticas en contratación pública, destacadas por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Antioquia y la transparencia en los procesos dispuestos por la administración municipal para la participación de oferentes.

• A estos reconocimientos se añade el que recientemente hizo el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán Ariza, quien felicitó al alcalde Juan Pablo Gallo Maya, por la transparencia en los procesos de contratación, que ha caracterizado su administración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal