Zonas Wifi continúan en Pereira



El Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación del municipio, Jaime Wainer Ruiz Rentaría, dijo ante la plenaria del Concejo que la administración municipal garantiza la sostenibilidad del proyecto zonas wifi gratis para la gente. 

Tras presentar el presupuesto para el 2019, aforado en 2.817 millones pesos, una gran parte de estos recursos se destinarán para dar continuidad y sostenimiento a las zonas wifi. 
“Del presupuesto que presentamos ante el Concejo, 1.817 millones de pesos se invertirán para financiar el sostenimiento de las 113 zonas wifi gratis para la gente, garantizando la continuidad de este servicio en toda la ciudad incluso en varios sectores de la zona rural”, indicó Ruiz Rentería.

Agregó que se invertirán 300 millones de pesos para desarrollar el programa TIC para que contempla actividades como incrementar los espacios vive digital para el acceso a la comunidad, aumentar el número de computadores por niño en los colegios oficiales del municipio y mejorar el índice de empresarios certificados en temas de uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros.

Además se busca incrementar el número de beneficiarios de las iniciativas de desarrollo de contenidos digitales y aplicaciones digitales, incrementar el número de trámites y servicios en línea y aumentar el número de personas capacitadas en herramientas de apoyo a la industria creativa.

Destacó que se invertirán 700 millones de pesos para el mejoramiento de la gestión administrativa con el fin de contratar personal de apoyo de la entidad, respaldar todos los procesos administrativos para el funcionamiento de los sistemas de la Alcaldía y brindar el soporte técnico necesario para la adecuada prestación del servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal