Avanzan obras del Nuevo Egoyá




Las obras del Nuevo Egoyá avanzan en un 75%, lo que representa en cifras la construcción de 7 pozos con profundidades que oscilan entre los 12 y 14 metros, la excavación horizontal de 490 metros de túnel y la instalación de 340metros tubería de alcantarillado de fibra de vidrio de 2 metros de diámetro.

Con el trabajo permanente de 120 personas en terreno, el cronograma de obra se cumple satisfactoriamente, teniendo a la fecha 4 tramos interconectados, como lo son: calle 22 entre carreras 11 y 12; carrera 12 entre calles: 17 y 18; 20 y 21; y 21 y 22.

Los 3 tramos que se encuentran por interconectar, estarán culminados para finales de enero de 2019. Producto de las excavaciones manuales se han extraído 7140metros cúbicos de material, lo que representa el volumen aproximado de 3 piscinas olímpicas y se han destinado 890 viajes de volquetas a las escombreras Guadalcanal y La Bonita.

Dentro de las características que ha tenido el emblemático proyecto dela administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya y que realiza Aguas y Aguas de Pereira, se encuentran la socialización oportuna con la comunidad, comerciantes del sector, parque automotor, entidades de control y grupos de interés; así mismo, el manejo ambiental que ha implementado tecnología e innovación para minimizar los impactos en el entorno; y un plan dinámico de movilidad, orientado en garantizar la menor molestia posible a la comunidad. 

Próximamente, se iniciará con la construcción de un pozo de 12 metros de profundidad y 4 metros de ancho por el sector del Éxito de la calle 16 y se iniciará con la instalación de la tubería de alcantarillado de 2 metros de diámetro en la carrera 12, entre calles 19 y 21. La obra de alta ingeniería, única en el país, comprende la optimización de la canalización de la quebrada Egoyá, en la carrera 12, entre calles 16 a la 22, y la calle 22, entre carreras 11 y 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal