Calendario escolar lectivo 2019 tendrá atención directa a estudiantes desde el 21 de enero





• Durante la Junta Departamental de Educación se dieron a conocer avances en la formulación del Plan Decenal Regional de Educación.


La Junta Departamental de Educación, liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, aprobó el calendario escolar lectivo del año 2019, el cual establece la atención directa a estudiantes desde el 21 de enero en los 12 municipios no certificados.

“Tuvimos reunión de Jude, una de las más importantes en educación, en la que se tomaron decisiones importantes como la aprobación del calendario académico 2019; ahora sigue presentarlo al Ministerio de Educación Nacional, que lo aprueben y publicarlo en las instituciones educativas”, explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de educación departamental.

En la Junta Departamental participan representantes del sindicato, de rectores, de directores de núcleo, de alcaldes, un delegado del Gobernador y directivos de la Secretaría de Educación departamental.

“En el calendario 2019 se evidencian aspectos importantes como las actividades que deben desarrollar las instituciones durante el año, el énfasis en las rendiciones de cuentas, el desarrollo institucional y la atención directa a estudiantes”, dijo Fulvio Gaviria Loaiza, rector del Instituto Técnico Agropecuario Naranjal de Quinchía y representante de los directivos docentes del departamento en la Jude.

Así mismo se presentaron avances en la formulación del Plan Decenal Regional de Educación en el marco de la RAP, una estrategia de integración como política pública.

“Es un ejercicio importante que ha hecho el área de planeación de Caldas, Quindío y Risaralda para realizar un solo proyecto frente a lo que vamos a realizar en estos 12 años de Plan Decenal, en la que ya hay 5 proyectos estratégicos”, añadió Sánchez Villada. Las actividades del calendario académico se distribuirán así: 

Primer período semestral: 

• Planeación y Desarrollo Institucional: del 8 al 19 de enero y del 10 al 14 de junio de 2019. 

• Atención Directa a los Estudiantes: del 21 de enero al 7 de junio de 2019.

• Receso Estudiantil: del 11 al 29 de junio de 2019. • Vacaciones de Docentes y Directivos Docentes: del 17 al 28 junio de 2019.


Segundo período semestral:

• Desarrollo Institucional: del 7 al 11 de octubre y del 25 de noviembre al 29 de noviembre de 2019.

• Atención Directa a los Estudiantes: del 2 de julio al 4 de octubre y del 15 de octubre al 22 de noviembre de 2019.

• Receso Estudiantil: del 7 al 11 de octubre y desde el 25 de noviembre de 2019.

• Vacaciones de Docentes: Del 2 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020. • Inicio del año lectivo escolar 2020: 7de enero.



Dato de Interés


El calendario académico para el año 2019 en el departamento de Risaralda iniciará el 8 de enero de 2019 y finalizará el 3 de enero de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal