Capturar jíbaros y a sus cabecillas objetivo de autoridades del Eje Cafetero



• Como parte de la agenda de consolidación de la RAP Eje Cafetero, gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda liderarán estrategias conjuntas contra el microtráfico entre otros operativos.


Una de las tareas prioritarias de la Región Administrativa del Eje Cafetero, RAP, es la seguridad y para ello los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, consolidaron un Plan de Seguridad Regional que se encuentra en marcha.

Así lo confirmó, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien indicó que serán siete los ejes estratégicos con los que se buscará fortalecer la seguridad en el Eje Cafetero y disminuir el accionar de las organizaciones criminales.

“Uno de los ejes más importantes que se trazó en la mañana de hoy es el de gestionar los recursos que se requieren para la compra de un escáner que se entregaría a la Regional 3 de la Policía para su operación, ya que con él se pueden detectar estupefacientes y armas que pretenden ingresar por las fronteras, ya que el Eje Cafetero es un corredor nacional e internacional, y consolidar el observatorio regional de seguridad”, explicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Desde luego, el anterior es solo uno de los siete ejes estratégicos planteados, como se observará a continuación:

1.   Combatir el narcotráfico a través de la consolidación de un grupo élite antinarcóticos. 

2.   Fortalecer la Fiscalía General del Eje Cafetero dotándolos de tecnología.

3.   Crear el Fondo Regional de Recompensas para no solo capturar al jíbaro sino al cabecilla.

4.   Adelantar Encuentros Regionales de Seguridad descentralizados en las denominadas zonas grises.

5.   Que el consumo de drogas sea incluido y tratado en el Plan Nacional de Desarrollo como un tema de salud pública.

6.   Consolidar el Observatorio Regional de Seguridad.

“El objetivo es claro capturar a los jíbaros y a los cabecillas de las organizaciones criminales. Debemos ser conscientes que en el Eje Cafetero tenemos problemas comunes en seguridad, por ello, debemos dirigir nuestros esfuerzos a consolidar la institucionalidad”, puntualizó el mandatario.



Dato de interés

Como parte de este Plan de Seguridad Regional para contribuir a reducir el hacinamiento en las cárceles, se realizarán gestiones para agilizar la construcción de un centro de reclusión de mediana seguridad del orden nacional en Pereira y de la colonia agrícola en el Quindío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas