Cierran casa de lenocinio en Pereira



La Secretaría de Gobierno Municipal a través de la Oficina de Control y Vigilancia, haciendo uso de sus facultades para ejercer la revisión constante en los establecimientos públicos que ejercen actividades económicas en la ciudad de Pereira, acompañó el operativo de cierre definitivo a una casa de lenocinio que estaba registrada como centro artístico ante la Cámara de Comercio.

Esta acción legal fue ejecutada por el inspector de Policía, en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

“Este es un cierre definitivo, ya que se cumplió con todo el debido proceso, que la Oficina de Control y Vigilancia inició con toda la investigación respectiva para posteriormente ser remitida al inspector de Policía quien es la persona encargada de efectuar el sello definitivo del establecimiento” declaró, Adriana Vallejo de la Pava.

El procedimiento inició en el año 2017debido a las constantes quejas presentadas por los habitantes del sector, ya que el establecimiento estaba afectando a la comunidad con diferentes problemáticas de manera recurrente, extendiéndose hasta altas horas de la noche, evitando el descanso de los residentes del sector y afectando la convivencia de los mismos.

El establecimiento se selló por incumplir la normatividad puesta en el artículo 92 del nuevo código de Policía en su numeral 12que dice: “Incumplir las normas referentes al uso reglamentado del suelo y las disposiciones de ubicación, destinación o finalidad, para la que fue construida la edificación”, además del artículo 87.

“Cuando los establecimientos definitivamente no cumplen, se da el cierre definitivo, por ello invitamos a las personas para que cumplan con toda la documentación y se asesoren de manera indicada” puntualizó, la Doctora Vallejo de la Pava.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal