Destacados los estudiantes de la generación E




Cristian Camilo Castaño, con 372 puntos, sacó el tercer mejor puntaje de la institución educativa Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal en las Pruebas Saber 11 del Icfes.  
Gracias a ello puede ser parte de la línea de Excelencia del programa Generación E, que premia a los mejores bachilleres a través de la financiación de hasta el 100 % de su formación en la educación superior. 

 Su meta es poder estudiar Licenciatura en Lenguas Modernas en la Universidad de Caldas. “Es una estrategia que le facilita a uno hacer una carrera profesional, porque a uno le queda difícil cuando sale de grado 11 pagar ese dinero y se vuelve complicado”, señaló Cristian Camilo.  

Así como él, otros jóvenes del municipio de Santa Rosa de Cabal conocieron de parte de la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Educación Nacional los requisitos y alcances de este programa de educación superior impulsado por el Gobierno Nacional y las entidades territoriales.   

“Es una importante apuesta para garantizar el acceso a la educación superior en dos programas fundamentales, Equidad y Excelencia; fuimos claros en los requisitos de nuestros muchachos para poder ingresar a la educación superior y eso les abren una oportunidad para garantizar su profesionalización”, explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.  

Generación E está soportado en tres líneas base: Equidad, que es el avance en gratuidad por mérito a la educación superior; Excelencia, reconocimiento a los mejores bachilleres; y Equipo, en la que se fortalecen las instituciones públicas.  

“Me parece fascinante ya que le brinda una oportunidad a la gente que no tiene recursos para estar en una universidad de hacer una carrera profesional”, comentó Santiago Quiceno Blandón, bachiller de Santa Rosa de Cabal.  



Dato de Interés

A través de la página web "http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione" http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione se pueden conocer los requisitos y los componentes para ser parte del programa Generación E, impulsado por el Gobierno nacional y las entidades territoriales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal