Educación y Desarrollo Agropecuario buscan estrategias para la permanencia en el campo




• Las secretarías de Educación y Desarrollo Agropecuario, trabajan de la mano de Unisarc para fortalecer la educación rural y hacerla más efectiva.


Con el propósito de ofrecer una educación de calidad en los colegios agrícolas, pero sobre todo pertinente a la realidad del departamento, se está trabajando de manera mancomunada junto a la Universidad del Campo de Colombia (Unisarc).

“El Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, tiene un compromiso y es que el campo sea una verdadera empresa y que esté articulado a diferentes procesos productivos”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Aseguró que seguirá articulando esfuerzos que generen proyectos en zona rural del departamento.

“Queremos impulsar un programa que articule esfuerzos para la zona rural en todos sus colegios, sobre todo los que tienen vocación agropecuaria para apoyar proyectos de emprendimiento que generen empleo y así los jóvenes vean en el campo una verdadera opción productiva”, agregó.

Por su parte, Elizabeth Villamil, rectora de Unisarc, manifestó la importancia este trabajo conjunto, “intercambiamos saberes para potenciar el recurso humano en el departamento, con el fin de generar riquezas y también conocimiento.

Que los jóvenes se enamoren de los temas de agro y vean posibilidades de vida, fomentadas por la educación y posibilidades agroindustriales”.


Dato de interés

En el fortalecimiento de las instituciones educativas agropecuarias, la secretaría de Desarrollo Agropecuario, está trabajando también con Pereira y allí se tiene como fin que la Granja Experimental de La Bella sea además un centro de educación tecnológico y pedagógico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal