El comercio, actividad que genera mayor valor agregado en la economía de Risaralda




La población ocupada en Risaralda durante este año, ha sido superior a la vigencia anterior, siendo catalogado el 2018 como el año de la mayor generación de empleo.

La estructura del mercado laboral en el área metropolitana de Pereira indica que la actividad económica que absorbe la mayor cantidad de oferta potencial de trabajo es la de comercio, hoteles y restaurantes.

De los 312.000 ocupados, el 31 % de ellos se encuentran trabajando en actividades comerciales, lo que se traduce en que Pereira se constituye como la capital comercial del Eje Cafetero.

“Nuestra capital, cada día se consolida con el eje comercial de Risaralda y la región, por eso es tan importante fomentar la formalidad, porque la estructura del valor agregado de Risaralda, refleja que la actividad económica que más valor genera es la de comercio, restaurantes y hoteles con un 22,5 %, siendo el mayor tejido empresarial del departamento” explicó el mandatario risaraldense Sigifredo Salazar.

La industria, por su parte, absorbe el 15 % de los ocupados en Pereira.

El 24 % de las personas ocupadas en Pereira se dedican a actividades que tienen que ver con servicios comunales, sociales y personales, que comprende ramas como la administración pública y defensa, seguridad social de afiliación obligatoria y educación. Esta es la segunda actividad donde más se ocupan los pereiranos en la actualidad, seguido del comercio.



Dato de interés

La actividad agropecuaria aporta el 15,2 % del empleo en Risaralda. La cifra de ocupados en enero de presente año en Pereira fue de 306 mil personas y a junio se ubicó en 311 mil personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal