El Homeris estrenará servicios asistenciales




Con una inversión hecha por la Gobernación de Risaralda, cercana a los $5000 millones, se dio inicio a la ampliación y adecuación de los servicios asistenciales del Hospital Mental de Risaralda.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, puso la primera piedra en la nueva obra del Homeris y explicó que “pasaremos de 80 camas que tenemos actualmente a 120, además tendremos 5 nuevos consultorios y se mejorará el área de comedor y de servicios generales”.

Para la representante de la liga de usuarios del Hospital Metal, Nora Jara Vásquez, esta nueva construcción es la mejor forma de “ayudar a más personas, a más situaciones, no solo en las enfermedades mentales sino a también en las enfermedades del consumo de sustancias psicoactivas”, manifestó.

Por su parte, el gerente Zacarías Mosquera, expresó que “recibimos con mucho beneplácito hemos recibido al señor gobernador la colocación de la primera piedra de una obra, esperamos que se ponga al servicio de la comunidad en aproximadamente un año”. 

Las inversiones en el Homeris se dan luego de evidenciar la necesidad del centro médico de tener una mayor capacidad instalada, sobre todo para atender enfermedades complejas como el Trastorno Afectivo Bipolar, el consumo de psicoactivos, la esquizofrenia, el retardo mental y la depresión.


Dato de interés

La cantidad total del dinero gestionado por el Gobernador de Risaralda fue de $4632 millones, que además de invertirse en la ampliación y adecuación de los servicios asistenciales del Hospital servirán también para la adecuación de los servicios de consulta externa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal