Empresa de Aseo se prepara para mantener la ciudad limpia




La Empresa de Aseo de Pereira y su operador Atesa de Occidente activan elplan operativo para atender las necesidades ambientales de la ciudad en materia de limpieza, durante la temporada vacacional de Navidad y fin de año.

En esta concurrida época, reforzarán su equipo con 15operarios adicionales durante todo el mes y en los días especiales del 7 y 8 de diciembre habrá alrededor de30 personas adicionales, para garantizar un óptimo servicio de limpieza, barrido y recolección de residuos en la ciudad.

El plan operativo contempla la atención 24 horas en 3 turnos en el centro de la ciudad, vehículos especiales para realizar la recolección de residuos y supervisión continua en cada uno de los puntos de encuentro de los pereiranos y visitantes.

“Invitamos a los ciudadanos a disfrutar esta maravillosa época de Navidad y fin de año, de forma respetuosa con el ambiente, realizando separación en la fuente, reciclando y aportando para que nuestra ciudad permanezca limpia y linda”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de residuos que se generan en el mes de diciembre, Gómez Robledo, realizó algunas recomendaciones para su adecuado manejo: Elegir material reciclado para la elaboración de adornos, decoraciones y envolturas de regalos. Utilizar bolsas de tela para las compras.

Disponer adecuadamente los residuos resultantes de las celebraciones navideñas, separando los residuos ordinarios en una bolsa y los residuos aprovechables como el papel, el vidrio, el metal y el plástico en otra. Sacar las basuras únicamente los días de recolección, en los horarios establecidos para cada sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal